Mobile

Más de la mitad de los móviles vendidos en Navidad fueron de Apple

iphone 6Apple domina el mercado móvil acaparando el 51% de las ventas facturadas estas Navidades. Con este dato ha doblado en ventas al resto de telefonías móviles – le sigue Samsung con un 17% y Nokia con un 5,8%. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Flurry que tomó estadísticas desde el 19 de diciembre al día de Navidad.

“Mientras que los días de fiesta en general y la Navidad en particular, no son el único indicador de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes y las tendencias, es seguro decir que tanto Apple como sus recién lanzados iPhone 6 y iPhone 6 Plus han tenido una temporada de vacaciones de gran éxito, a pesar de la temporada sin brillo que ha tenido la industria de la electrónica de consumo”, aseguró Sarah Euston, vicepresidenta de analítica y comercialización en Flurry. Y es que el iPhone 6 ha sido el top de las ventas, así como el iPhone 6 Plus ha quedado entre uno de los cinco mejores dispositivos.

11443-4301-Top_Manufacturers_hires_vJE-l

Otro dato relevante del estudio es la predominancia de los “smartphones medios“, que se ganaron el 64% en las ventas navideñas – hace dos años tenían el 58%. Por otro lado, las tabletas a tamaño completo se han reducido en 4 puntos: con un 16% de las ventas en 2012, este año solo han alcanzado un 11% (el mismo porcentaje que ha obtenido la tableta en formato pequeño, entre las que se incluye eliPad mini, por ejemplo). En el análisis comparativo destaca el gran crecimiento de un nuevo formato: las “phablets” (palabra que viene de la contracción entre pone y tablet), que pasaron de un escaso 3% en 2012 a un 13% de ventas en 2014.

11443-4300-formfactor_hires_vF-l

Por último, la estadística destaca  un dato sobre las aplicaciones: su instalación sube hasta en un 150% el día de Navidad comparado con las semanas previas.

Diciembre supone el marco de todo un trimestre de ventas para iPhone. Dados tan buenos resultados, los inversores esperan que estos datos se puedan extrapolar a todo el trimestre, que se darán a conocer en enero.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir