Mobile

MOBILE BRAIN TRAINER, EL PRIMER JUEGO PARA MÓVILES QUE ESTIMULA EL CEREBRO

Kitmaker, una empresa ubicada en Vila-real, Castellón, presenta como primicia mundial un juego para móvil, “Mobile Brain Trainer”, que ayuda a desarrollar la capacidad mental. La finalidad del juego, aparte de entretener, es entrenar el cerebro e incrementar así la agilidad y capacidad mental a personas de todas las edades. Los juegos y técnicas del mismo han sido desarrolladas por un estudioso del comportamiento cerebral, el profesor Batllori.

El jugador puede ir midiendo y comprobar cómo mejora su capacidad cerebral y también competir y medirse con otros usuarios, incluso en el mismo móvil, ya que el programa permite jugar tantos perfiles que se desea, siendo del tipo multi-jugador. Además, la complejidad de su programación hace que un mismo usuario nunca responderá dos veces a la misma pregunta. El programa, desarrollado en Java, está compuesto por nueve juegos de ingenio y de agudeza mental que estimulan al jugador a superar su puntuación en las tres categorías de Lógica, Cálculo y Memoria.

Este nuevo concepto de juego, que es compatible con la mayoría de marcas y modelos de móviles, está inspirado en los trabajos de Jorge Batllori, profesor universitario y autor del popular libro “Juegos para Entrenar el Cerebro”. El Mobile Train Trainer está recomendado para cualquier persona, a partir de los 12 años, y sus sencillos ejercicios a buen seguro harán que el pensamiento lógico se ponga de moda.

“Está demostrado que son muy beneficiosas las sesiones breves y frecuentes de este juego. La innovación, para Kitmaker, es la incursión en el campo de los juegos didácticos y la acogida comercial de Mobile Brain Trainer está siendo muy buena. Lo ideal del teléfono móvil es que es un dispositivo muy personal que se lleva casi siempre encima, permitiendo así que se pueda usar el juego en momentos que, probablemente, de otro modo no se aprovecharía,” comenta Joaquín Edo, director de Kitmaker.

El juego, cuya preparación ha requerido la intervención nueve profesionales y seis meses de trabajo, saldrá a la venta en más de 15 países y será traducido a un mínimo de cinco idiomas extranjeros.

Para más información se ha habilitado un completo apartado donde se pueden ver videos demostrativos y está disponible el Mobile Brain Trainer: http://www.kitmaker.com

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir