Mobile

Mobile es el "ojito derecho" de sólo una tercera parte de los "marketeros"

mobileLos dispositivos móviles se han convertido en el hábitat natural del nuevo consumidor nacido al calor de la nueva era digital. Sin embargo, parece que los “marketeros” no están tan perdidamente enamorados de los dispositivos móviles como el consumidor. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unidos por la empresa de publicidad online Marin Software, la mayor parte de los “marketeros” no contempla el marketing móvil como una prioridad.

El 57% de los “marketeros” aseguran que optimizan sus campañas para los dispositivos móviles siempre que pueden, pero reconocen que no se esfuerzan todo lo que quizás deberían en sus estrategias de mobile. El 10% va más allá y asegura que el marketing móvil juega un papel importante en sus estrategias “marketeras”.

Pero, ¿por qué le hacen ascos los “marketeros” al marketing móvil? Una posible respuesta a esta pregunta podría ser la sobrecarga de trabajo. El 75% de los “marketeras” se lamenta de que su trabajo ha ganado en complejidad durante los últimos años como consecuencia de la fragmentación de medios y de la superabundancia de datos.

Además del marketing móvil, a los “marketeros” se les sigue resistiendo todavía el cross-channel marketing. Los modelos de atribución aplicados en los diferentes canales son el principal obstáculo con el que se topan las marcas a la hora de hincarle el diente al cross-channel marketing.

Aproximadamente la mitad de los “marketeros” cita la ausencia de transparencia en los datos como óbice para el despegue definitivo del cross-channel marketing. El 44% hace asimismo hincapié en que las rígidas estructuras por las que se siguen rigiéndose muchas empresas dificultan la implementación de campañas de cross-channel marketing.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir