Mobile

MOBILE GAMING, UN NUEVO CAMINO PARA EL MARKETING

Los juegos para teléfonos móviles son considerados un componente importante del mix de marketing de diálogo, pero los anunciantes apenas los utilizan. Es el principal resultado de un estudio llevado a cabo por Proximity Germany, la red internacional de CRM del grupo BBDO. Para el estudio se ha consultado tanto a usuarios de móviles como a directores de marketing de empresas anunciantes.

Los expertos de marketing consultados han puesto grandes esperanzas en los juegos para móviles. Más del 80% considera que el mobile gaming respalda distintos objetivos del marketing: la adquisición de clientes, ventas, fidelización y servicio al cliente, así como la creación y mantenimiento de la marca y su imagen. Para las empresas anunciantes esto supone poder dirigirse al consumidor en cada fase de su ciclo vital.

Los juegos para móviles no son exactamente una afición de jóvenes. El 85% de los consultados, de todas las edades, admite haber jugado al menos una vez en su móvil, de los cuales un 32% juega varias veces al mes. Los juegos de estrategia con cierto nivel de complejidad son los favoritos (43,7%).

Salta a la vista la predominancia del sexo masculino en el gusto por los juegos en móviles, y un 44% de ellos admite haber descargado algún juego en su móvil, mientras que las mujeres sólo lo han hecho en el 17,2% de los casos; el motivo principal: la escasez de juegos “femeninos” en la oferta recreativa para móviles.

Otro problema que surge es que a pesar de la gran demanda de juegos gratuitos para móviles, después los jugadores no se acuerdan de la empresa anunciante. Este escaso efecto sobre el branding disminuye el éxito en términos de marketing.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir