Mobile

El mobile ganará la batalla al desktop en 2017 y en parte se debe a España

mobileAunque tardaron años en cobrarse un protagonismo destacado, el 2017 será el año de los smartphones. Así lo muestra el informe Mobile Advertising Forecasts de Zenith, el cual señala que el 75% del acceso a la red se producirá desde los móviles el próximo año.

Entonces la conexión a través del desktop quedará relegada a un plano secundario, según señala el estudio. Este último se elaboró analizando los comportamientos de 60 países. Y pone de manifiesto que, desde el pasado 2012, los terminales móviles comenzaron a desbancar a los ordenadores como puntos de acceso (40%). En pleno 2016 copan ya el 68% del acceso a internet.

Cabría esperar que semejante impulso al acceso móvil se debe a los países emergentes. Naciones donde los ordenadores no llegaron a masificarse y se sirven de terminales móviles económicos para acceder al entorno online.

No obstante, los datos muestran que el principal motor de la migración a mobile no es otro que España. Tanto es así, que actualmente el 85% del acceso a la red de los españoles proviene del smartphone.

Ahora bien, las naciones que completan la lista de mayor hegemonía del consumo mobile sí son asiáticas. Hong Kong se posiciona segunda en el consumo desde smartphones (79%) seguida de China (76%). Estados Unidos, Italia e India completan la lista de las naciones más mobile, todas ellas rondando el 73% de consumo móvil.

De cara al 2018, cuando el acceso será fundamentalmente mobile con un 79% de cuota, se estima que Hong Kong sea la nación más adaptada al móvil (89%). Desbancaría a España (86%) y esta precedería a Estados Unidos e Italia (ambas en un 83%) e India, con un 82% de acceso mobile.

El ingente crecimiento se debe principalmente a la adopción. Más de la mitad de la población (56%) cuenta a día de hoy con un smartphone propio, una cifra gratamente superior a la adopción de 2012 (23%). La tendencia se mantendrá de cara al 2018, cuando se estima que el 63% de los usuarios posean un dispositivo móvil.

El salto a mobile también lleva consigo repercusiones para los anunciantes. Zenith estima que en el 2018 la inversión en smartphones se duplique con respecto a este año, alcanzando los 134.000 millones de dólares. Dicha cuantía superará la inversión en medios impresos, publicidad exterior y anuncios en cines juntos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir