Mobile

Mobile Marketing Day: 'Nuevos modelos de planificación y compra de medios en mobile'

mesa redondaEspaña es uno de los países con mayor penetración del smartphone superando la media registrada en la Unión Europea. Pero el dato de inversión publicitaria móvil en los países se nuestro entorno fue mayor en 2013 que el registrado en España.

Ante estos datos, el objetivo de la mesa redonda formada por Arturo Marín, director desarrollo negocios Facebook, Jaime Pelegrí, responsable ventas Twitter y Noelia Amoedo, CEO de MediaSmart, que ha acogido el Mobile Marketing Day organizado por Mobile Dreams Factory, es el dar las claves para que aumente la confianza de los anunciantes en la publicidad móvil en España y hacer crecer así la inversión.

Las compañías de los tres participantes de esta mesa redonda tienen una estrecha relación con la publicidad móvil: la gran cantidad de los ingresos publicitarios de Facebook ya los obtiene a través del móvil, Twitter ya factura el 75% de sus ingresos publicitarios a través del móvil y en el caso de MediaSmart los ingresos publicitario vía móvil son del 100%.

Noelia Amoedo explica que “en todos los países y no sólo en España hay algo de inercia y siempre la audiencia del móvil es mayor que el porcentaje que se invierte desde el punto de vista de la publicidad”. “Esto sucederá siempre aunque se acabará corrigiendo ya que la inversión publicitaria siempre va a donde está la audiencia”, añade.

Arturo Marín afirma que “los mercados de otros países siempre suelen ir un poco por delante de nosotros” y explica que ha llegado el momento de dar un paso adelante. En palabras de Marín, en la actualidad, si comparamos el número de visitas de pueden obtener las diferentes campañas publicitarias a través del móvil, los datos obtenidos en términos de notoriedad, “pueden complementar a los obtenidos con la publicidad emitía en prime time en televisión”. “Hoy en día el móvil es un medio que nos puede aportar muchísimo y es el momento de que los clientes se lo crean y den un paso adelante”.

Por su parte, Jaime Pelegrí explica que el problema de España es que “la explosión del mobile marketing ha llegado en un momento de crisis económica que ha hecho que los anunciantes y las marcas no den ese paso a pesar de saber que la audiencia está ahí”.

Uno de los temas que se han tratado en esta mesa redonda ha sido una de las principales tendencias en el sector publicitario actual: la compra programática. La CEO de MediaSmart explica que la compra programática da “la ventaja de tomar decisiones en tiempo real, impresión por impresión. La ventaja es que puedes tomar decisiones de precio diferente para cada impresión.

En el terreno de la publicidad online en Facebook, Marín ha afirmado que este tipo de publicidad se mueve en función de los movimientos de la audiencia y “nuestra audiencia cada día es más móvil y por lo tanto nuestro cambio cada vez es más móvil”. “Los radios engagement tanto en publicidad móvil como en escritorio son brutales y nos permiten que los anunciantes puedan realizar campañas sin mirar el problema del volumen de audiencia” añade.

Jaime Pelegrí habla sobre el modelo de Twitter explicando que “Twitter tiene una serie de características únicas relacionadas con los dispositivos móviles”. La red social según Pelgrí “nació en el móvil” y “ha crecido en el móvil a medida que la audiencia de los dispositivos móviles van creciendo. Twitter nace, crece y se reproduce en el móvil y esperamos que nunca muera”.

Según los últimos datos de Twitter en España somos incluso más móviles que en el resto del mundo: el 80% del tráfico de la red social llega a través de dispositivos móviles por lo que, en palabras de Pelegrí “hay pensar en estos dispositivos a la hora de todo lo que pensamos en términos de monetización”.

Estos datos señalan que en España Twitter se ha convertido en la segunda pantalla. En nuestro país, el 60% de los usuarios utiliza Twitter mientras ve la televisión y los picos de Twitter giran en torno a los picos de los programas de televisión. Twitter es una clara herramienta para que las marcas mejoren el rendimiento de sus productos afirma Pelegrí ante estos datos.

Para ver el vídeo de la mesa redonda, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir