Mobile

"Mobile Meter", el proyecto con el que Google aspira a convertirse en el Gran Hermano de los dispositivos móviles

bigbrotherEn la red de redes fija el internauta es ya prácticamente transparente para Google. Pues bien, este “superpoder” no parece ser suficiente para el gigante de internet, que está trabajando ya en un proyecto para rastrear también todos nuestros pasos en los dispositivos móviles.

El proyecto, bautizado con el nombre de “Mobile Meter”, no ha sido confirmado aún por Google, pero está levantando ya bastantes ampollas. Y es que con “Mobile Meter”, la compañía de Mountain View aspira a convertirse casi literalmente en el Gran Hermano de los dispositivos móviles.

Eso sí, para participar en este controvertido proyecto los usuarios tendrán que dar su consentimiento previo a Google. De lo contrario, la compañía tendrá que indemnizarlos, informa Engadget.

El objetivo de Google con “Mobile Meter” es analizar el comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles con la ayuda de las apps para iOS y Android y los navegadores móviles.

Los datos rastreados por Google en este proyecto se analizarán de manera anónima, aunque los usuarios tendrán indicar antes expresamente que quieren participar en “Mobile Meter”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir