Mobile

Mobile no es aún el faro que debería ser para iluminar el "customer journey"

Mobile no es aún el faro que debería ser para iluminar el "customer journey"Pese a la enorme cantidad de datos que los dispositivos móviles ponen a disposición de los marketeros, estos siguen sin utilizarlos adecuadamente para iluminar el “customer journey”. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Mobile Marketing Association (MMA) y de la empresa especializada en data-driven marketing RadiumOne.

El 66% de los marketeros consultados en su informe por la MMA y RadiumOne confiesa que no las tiene aún todas consigo a la hora de identificar las señales más importantes de engagement digital en el “customer journey” del cliente.

Y precisamente por su escasa pericia arrojando luz sobre el “customer journey”, más del 50% de los marketeros no se sienten plenamente confiados en su capacidad para ganar nuevos clientes y recuperar clientes perdidos.

El 61% de los marketeros no tiene plena confianza en su propia habilidad para encontrar nuevos clientes (verdaderamente rentables), mientras que el 58% muestra ciertas dudas en su propia capacidad para volver a reactivar viejos clientes.

A la hora de utilizar los datos para aproximarse adecuadamente al branding, el 38% de los marketeros asegura que su mayor desafío es identificar dónde se encuentra el cliente en cada momento en su “customer journey”.

Otros retos que quitan también el sueño a los marketeros son la identificación de los puntos más importantes de interacción con el cliente (24%) y la detección de las mejores señales para entablar contacto con el consumidor (21%).

Cuando lo que está en juego es el aumento de las ventas, el mayor desafío al que se enfrentan los marketeros es poner nombres y apellidos a los principales puntos de interacción con el cliente (38%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir