Mobile

Mobile SDK, herramienta con la que los publishers podrán monetizar su inventario in-app con campañas de vídeo #MWC15

teadsEl Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, se ha convertido en un foco de novedades, tendencias y nuevas ideas en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil. Desde MarketingDirecto.com no hemos querido perder la oportunidad de conocer de cerca todo lo que allí se cuece estos días.

Hemos entrevistado a Christophe Parcot, COO de Teads, especialistas en tecnología de video publicitario digital, para conocer su opinión sobre lo que está sucediendo en el sector. Teads cuenta con 26 oficinas distribuidas en 18 países. A lo largo de la entrevista Parcot ha señalado los servicios que presta la compañía.

Teads es el creador del formato InRead, un formato que reproduce los anuncios de video en un player que se inserta entre los párrafos de textos y artículos de contenido de calidad profesional. Ofrece la oportunidad a los publishers para crear inventario de video de forma exponencial y les permite monetizarlo eficazmente, sin necesidad de tener costosos streams de contenido de video en sus sites.

“Creamos inventario dentro del texto lo que supone una oportunidad única y la tecnología permite a los editores con este nuevo formato acceder a la campaña de publicidad en vídeo y optimizar la monetización de sus sites”.

Teads ofrece formatos atractivos a los anunciantes y agencias, favorece la monetización del inventario de los publishers, pero también protege el interés de sus audiencias, evitando formatos que resulten intrusivos para la experiencia del usuario o forzarles a estos a ver publicidad “Los usuarios deciden qué es lo que quieren ver”.

Los puntos principales que les diferencian de otras plataformas con las que los publishers pueden trabajar se resumen en dos: “Garantizamos a agencias y anunciantes que el vídeo realmente se ha visualizado por completo durante 30” y “es el usuario el que decide ver el vídeo”.

Señala que los anunciantes sólo pagan por las visualizaciones completas de su anuncio. Se trata de “una proposición diferente” en un momento en el que la publicidad en vídeo online puede llegar a ser muy intrusiva para la experiencia del usuario, donde además hay una enorme demanda de inventario de video por parte de las marcas y la oferta de inventario de calidad no es suficiente.

Los distintos estudios que la compañía ha realizado señalan una muy buena respuesta ante estos formatos por parte de los usuarios, frente a otros formatos como el pre-roll. Básicamente porque se logra alcanzar a la audiencia adecuada en un contexto relevante, de calidad profesional y es el usuario quien decide no omitir el anuncio, activar el sonido mediante mouse-over, etc. “El impacto es sistemáticamente mejor”.

Parcot y su equipo han presentado en MWC su herramienta SDK (Software Development Kit), para monetizar el inventario de apps con campañas de video mediante el uso de la tecnología de Teads. En lo referente a publicidad móvil, hasta ahora estábamos ofreciendo nuestra tecnología a los publishers para generar ingresos con campañas de publicidad en vídeo en su web móvil, y ahora también lo podrán hacer en sus aplicaciones (in-app).

En lo relativo a formatos “no distinguimos entre formatos web y formatos móviles, todos los formatos están disponibles en los distintos dispositivos, porque las marcas desean impactar a la audiencia en cualquiera de ellos” .

En el vídeo que aparece abajo se puede ver la entrevista completa, y una demostración de cómo funciona el formato inRead Mobile, que deja al usuario el control sobre el visionado de la publicidad en vídeo en el móvil.

Cuentan con una cartera de publishers premium, con nombres de importantes editores como Le Monde o The Washington Post a nivel internacional. “En España trabajamos con los mayores grupos editoriales, que han integrado ya nuestra tecnología para mostrar estos formatos de video en sus páginas”. “Están encantados, ya que han conseguido aumentar de forma exponencial su inventario de vídeo, lo que les está ayudando a generar ingresos adicionales“señala Santiago Oliete, director general de la filial española de Teads y vicepresidente global de Publishers.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir