líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Mobile, el canal publicitario que más rápido pega el estirón

Mobile sigue siendo el "Speedy Gonzales" de la inversión publicitaria (pese al COVID-19)

Mobile continúa siendo el canal en el que más rápido crece la inversión publicitaria pese al corrosivo impacto de la pandemia del coronavirus.

mobileEl presupuesto volcado por los anunciantes en la publicidad móvil no se ha librado en modo alguno del impacto (en absoluto baladí) de la crisis del coronavirus, si bien mobile continúa siendo el canal en el que más rápido crece la inversión publicitaria. Además, el 94% de los marketeros cuelga a la publicidad móvil la etiqueta de eficaz, según el informe «Mobile Marketing in EMEA» de WARC.

De acuerdo con el estudio, que WARC ha llegado a cabo en colaboración con Mobile Marketing Association (MMA), el 49% de los profesionales del marketing dedicará este año más del 25% de su presupuesto al canal mobile. En 2019 esta proporción era sensiblemente menor, de apenas un 40%.

Así y todo, el COVID-19 no ha pasado ni mucho menos de puntillas por el gasto en publicidad móvil. Antes de que se declarara la pandemia, el 66% de los marketeros esperaba dar fuelle a sus presupuestos con el foco puesto en mobile durante el próximo año. Actualmente esta proporción se ha reducido al 39%.

Buena parte de la inversión en publicidad móvil la engulle el formato «mobile video». El 50% de los presupuestos mobile los engulle este formato.

Mobile continúa siendo el canal publicitario que más rápido crece

Por otra parte, tres cuartas partes de los marketeros tienen en consideración la duración y el diseño a la hora de generar contenido para el canal mobile, donde el e-commerce está tomando impulso de la mano de los denominados «shoppable ads».

La publicidad móvil asociada al «gaming» crecerá probablemente también en los tiempos venidos gracias a los avances implementados en el ámbito del 5G.

En 2025 el 48% de los marketeros espera poder concentrarse en el branded content adaptado a los entornos mobile.

La publicidad móvil en su modalidad display se abre paso actualmente en una cuarta parte de las campañas y el 47% de los marketeros tiene la mirada puesta en este formato.

El fenomenal crecimiento de la publicidad mobile display ha sido espoleado en buena medida por la compra programática. Hoy por hoy el «paid search» y el «mobile display» copan casi toda la inversión global en publicidad móvil.

A la hora de medir la eficacia (parece que contrastada de la publicidad móvil, que el 94% de los profesionales del marketing tilda de eficaz) el 73% de los marketeros se vale de métricas de engagement.

OMD España, segunda agencia de medios según el informe final 2019 publicado por COMVergenceAnteriorSigueinteGap anuncia la apertura de su primera tienda flagship en España

Noticias recomendadas