Mobile

En el Mobile World Congress Ford presenta de todo menos coches (al uso)

En el Mobile World Congress Ford presenta de todo menos coches (al uso)Ford quiere dejar atrás su pasado de fabricante de automóviles para labrar su futuro (esplendoroso) como proveedor de soluciones de movilidad. Así lo ha dejado cuanto menos de manifiesto en el Mobile World Congress (MWC), en cuyo stand no había un solo coche (al uso).

En el stand de la marca automovilística estadounidense en el MWC, dedicado a la mayor gloria de lo que Ford define como “City of tomorrow” (Ciudad de mañana), luce en todo su esplendor un dispositivo similar por su apariencia a una aspiradora Roomba, pero algo más grande (evidentemente).

El dispositivo en cuestión, bautizado con el nombre de Carr-E, es una especie de monopatín que puede colocarse fácilmente en el espacio que queda vacío en el interior de la rueda de repuestos de los vehículos. Y sirve tanto para transportar personas como para transportar objetos pesados (mediante una app diseñada ad hoc).

Además de Carr-E, Ford ha presentado en sociedad en el MWC un triciclo electrónico denominado TriCity. Este compacto vehículo viene equipado con motor eléctrico (para que conducirlo sea coser y cantar) y se precia de ser un dispositivo conectado. Además de contar con un práctico planificador de rutas, viene pertrechado asimismo de un sistema de pago a bordo.

En el Mobile World Congress Ford presenta de todo menos coches (al uso)

La tercera maravilla (no 100% automovilística) que Ford se ha sacado de la chistera en el MWC es un futurista concepto llamado Autodelivery que parece dispuesto a revolucionar el reparto dentro de las ciudades.

Autodelivery imagina un futuro en el que furgonetas eléctricas y autónomas se coordinarán con drones para entregar y recoger paquetes en zonas urbanas.

Este concepto, que en el MWC puede visualizarse mediante unas gafas de realidad virtual, muestra cómo el uso combinado de furgonetas autónomas y drones salva, por ejemplo, la celebración de una cena en la que faltaba un ingrediente clave (y lo consigue pese al embotellamiento circulatorio reinante en la ciudad).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir