Mobile

El Mobile World Congress podría abandonar Barcelona en 2019

El Mobile World Congress podría irse de Barcelona por la situación política

El Mobile World Congress podría irse de Barcelona por la situación política La GSMA, encargada de organizar el Mobile World Congress, ha realizado su reunión con el patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital (MWC). La misma coincidió con la huelga general que se produjo el pasado miércoles en Barcelona.

Durante el transcurso de la reunión, John Hoffman, consejero delegado de la GSMA expresó su preocupación por la situación que se está viviendo actualmente en Cataluña. Asimismo, afirmó que el Mobile World Congress necesita “seguridad y estabilidad política”.

Por ello, aunque existe un acuerdo para que el evento se celebre en Barcelona hasta 2023 el consejero delegado avisó que el Mobile World Congress cambiaría su sede si la situación Cataluña no mejoraba.

No es la primera vez que se hace una declaración de estas características. En octubre, la GSMA lanzó un comunicado en el cual se aseguró que tanto la situación en España como en Cataluña “está siendo monitorizada y se está evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

Sin embargo, la advertencia de Hoffman no afectará a la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2018. El consejero delegado aseguró que las previsiones del evento se están efectuando a buen ritmo.

El Mobile World Congress es un acontecimiento fundamental para la economía catalana, ya que en su edición de 2017 se estima que el evento generó 465 millones de euros y 13.2000 puestos de trabajo temporales. Además, la pasada edición alcanzó los 108.000 visitantes, lo que supuso un record.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir