Mobile

La publicidad móvil representa ya el 23% del gasto publicitario global

Mobile es ya, a la chita callando, el segundo canal publicitario más poderoso del mundo

Mobile es ya, a la chita callando, el segundo canal publicitario más poderoso del mundoLe costó en su momento salir del cascarón, pero a la publicidad móvil no hay ya quien la pare. Según cifras barajadas por la consultora Warc, el gasto volcado en este tipo de publicidad alcanzará los 98.300 millones de dólares en todos los rincones del planeta en 2017. Y representará el 23% de la inversión global en publicidad.

La inversión en publicidad móvil concluirá 2017 con un crecimiento interanual del 35,2%. La mayor parte del gasto publicitario que aterriza en los dispositivos móviles la engulle “search” (51%). Le siguen, no obstante, de cerca los formatos display (45%).

Con tan vertiginosas cifras a su vera, mobile es ya el segundo canal que más inversión publicitaria cobija en su seno a nivel mundial.

En la creciente pujanza de la publicidad móvil está influyendo (y mucho) Facebook, que está llevando en gran medida en volandas al canal mobile.

No en vano, la publicidad móvil representará en 2017 el 88% de los cuantiosos ingresos publicitarios generados por la red social más grande del mundo.

Por otra parte, el duopolio que forman Facebook y Google en el mercado digital se zampará en solitario el 61% de la inversión en publicidad online en 2017 (frente al 58% de 2016 y el 47% de 2012).

Este año Facebook y Google ingresarán en sus arcas 133.000 millones de dólares gracias a la publicidad online. Esta estratosférica cifra representa la cuarta parte de la inversión publicitaria a nivel global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir