líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los principales quebraderos de cabeza de los marketeros en mobile

Mobile se zampa cada vez más presupuesto, pero sigue poniendo en apuros a los marketeros

La principal piedra con la que se topan en el camino los marketeros (estando en la picota el canal mobile) es rastrear adecuadamente los pasos del cliente en su "customer journey".

mobile

Autores de la imagen: Andrew Rae y Ruskin Kyle

Con el smartphone convertido en la segunda piel del consumidor (que está convenientemente atado de pies y manos a este dispositivo) el marketing móvil engulle lógicamente cada vez mayor presupuesto. Aun así, mobile continúa confrontando a los marketeros con no pocos desafíos.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The CMO Survey, el canal móvil acapara a día de hoy el 13,5% de los presupuestos de marketing de los anunciantes (frente al 11,2% de hace un año).

Desde la segunda mitad de 2016 la porción que mobile se come de los presupuestos de marketing ha crecido exponencialmente hasta llegar a superar a los social media (13,3%).

En el transcurso de los próximos cinco años la inversión en marketing móvil pegará una zancada de casi el 73% y hará acopio del 23% de los presupuestos de marketing, superando de nuevo a las redes sociales (que deberán conformarse con una proporción del 21,5%)

Particularmente volcadas en el marketing móvil estarán durante los próximos cinco años las empresas B2C, que destinarán a mobile casi una tercera parte de sus presupuestos.

En mobile a  los marketeros se les hace cuesta arriba seguir el rastro del consumidor en su «customer journey»

Entre mobile y social media existe, por otra parte, una fuerte interconexión. No en vano, el 25,6% de los presupuestos vertidos en marketing móvil van a parar a manos de la publicidad en las redes sociales.

El 18,5% de los presupuestos de mobile recae, por su parte, en acciones con el foco puesto en la experiencia de usuario.

Aunque las marcas son cada vez más generosas con el canal móvil en sus presupuestos, se enfrentan a no pocos obstáculos a la hora de hincar el diente a mobile.

La principal piedra con la que se topan en el camino los marketeros (cuando está en la picota el marketing móvil) es rastrear adecuadamente los pasos del cliente en su «customer journey». El 42,2% de los marketeros cita este problema.

Son también retos de primer orden para los marketeros a la hora de aproximarse al marketing móvil la ausencia de «expertise» a nivel interno (35,8%) y la falta de claridad en lo referente a las estrategias de mobile (33,5%).

Menos importancia otorgan los marketeros a desafíos como la adecuada identificación de la audiencia en mobile (26%) y la monitorización (a menudo poco disciplinada) de las métricas en este canal (22%).

 

Este spot de lencería, que protagonizan mujeres de más de 50 años, hace una "peineta" a la edadAnteriorSigueinteEl sector del Gran Consumo reivindica el cambio hacia modelos económicos más sostenibles

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado