líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El modo incógnito está al caer en WhatsApp: podrás ocultar tu estado cuando estés en línea

Mobile marketingWhatsApp estrenará próximamente un modo incógnito

WhatsApp estrenará próximamente el modo incógnito

El modo incógnito está al caer en WhatsApp: podrás ocultar tu estado cuando estés en línea

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

WhatsApp lleva trabajando desde hace varios meses en una funcionalidad de nueva hornada para salvaguardar la privacidad de sus usuarios cuando están en línea.

Cada vez que incursionamos en WhatsApp se nos hace imposible ocultar nuestro estado. La famosa app es una auténtica «chivata» y no puede evitar informar a nuestros contactos de que estamos en línea (aunque nos encantaría en realidad ocultar esta información).

Aunque la filial de Meta cuenta con opciones de privacidad para elegir quién puede ver la última hora de conexión o la foto de perfil, lo cierto es que la app revela siempre el estado de sus usuarios, que no pueden acceder a hurtadillas a Whatsapp sin que sus contactos sepan que están en línea.

No obstante, WhatsApp lleva trabajando desde hace varios meses en una funcionalidad de nueva hornada para salvaguardar la privacidad de sus usuarios cuando están en línea.

Es probable que la nueva función haga su debut global en las próximas semanas

De acuerdo con el portal WABetaInfo, en la próxima actualización de WhatsApp los usuarios tendrán la posibilidad de restringir quién puede ver su estado de conexión en el apartado de Configuración de última vista.

En esta sección el usuario podrá decantarse por dos opciones: «Todos» (para que todos sus contactos sepan si está o no en línea) o «Igual que visto por última vez».

Si el usuario elige, por ejemplo, «Mis contactos» en «Visto por última vez» e «Igual que visto por última vez» para «En línea», las personas que no están en su agenda de contactos no serán advertidas de su estado.

WABetaInfo ha obtenido pantallazos de esta nueva funcionalidad en una versión beta para iOS, pero WhatsApp prevé integrarla también en Android y en Desktop.

 

Cannes Corporate Media & TV Awards regresa con sus icónicos Trofeos DolphinAnteriorSigueinteEl Ojo de Iberoamérica abre sus inscripciones de 2022

Contenido patrocinado