Mobile

Moju, la aplicación que permite crear y compartir imágenes en movimiento

AppsMojuMientras que crecimos en un mundo analógico rodeados de álbumes de fotos, rollos de películas caseras y decenas de cintas VHS, en la era digital tan solo nos dedicamos a capturar millones de imágenes y clips de vídeo con la constante preocupación de perdernos algo.

Pero ha llegado Moju, una nueva aplicación para iPhone que pretende cambiar el modo de relacionarnos con las imágenes. El principal atractivo de Moju es que permite tomar una secuencia de fotos y convertirla en una animación en un archivo que cobra vida propia con un simple movimiento de giro con su teléfono.

La primera versión de la aplicación apareció en la tienda iTunes Store el año pasado y pronto el sitio comenzó a llenarse con retratos de expresiones faciales cambiantes, las nubes ondeando durante un lapso de tiempo, o imágenes de casas para una visita virtual.

Una captura de Moju puede contener hasta 24 fotogramas para crear una experiencia de animación. El fundador de la compañía Mok Oh, ex jefe científico en PayPal, está retando a los usuarios a compartir las imágenes en las distintas plataformas de medios sociales para obtener una experiencia de imagen más precisa y significativa.

La versión 2.0 de la app acaba de llegar a iTunes Store y ofrece mensajería en tiempo real y una función de flashback que comparte recuerdos y momentos favoritos de su vida. Por ejemplo, en su cumpleaños, Moju Flashback le recordará qué estaba haciendo el año pasado por las mismas fechas.

Otra aplicación para iPhone, Seene, también proporciona un tipo de experiencia 3-D usando una combinación de imágenes, movimiento y profundidad.

Oh dijo que para la mayoría de la gente ordenar todas sus fotos y vídeos resulta una laboriosa tarea. Disparamos sin cesar para no perdernos nada y sin embargo no nos tomamos el tiempo necesario para ordenar las imágenes y conservar aquellas que nos importan. Para Oh este es un problema que aún no ha sido resuelto.

El fundador no quiere revelar los números de la comunidad Moju, pero admite que es una gota en el océano comparado con los más de 300 millones de usuarios de Instagram. Los comentarios de los usuarios de la primera versión son favorables en su mayoría, pero como Moju Labs continúa perfeccionando el producto, el trabajo real se encuentra en hacer que sea un ingrediente habitual en las redes sociales de los usuarios.

Moju no depende de habilidades especiales o del talento, señala Oh. Un usuario puede tomar una serie de fotos en torno a un tema o puede utilizar la aplicación para realizar un montaje de fotos -como una colección de selfies- para crear un archivo Moju. Además, se pueden aplicar algunos filtros y compartir.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir