Mobile

MorePhone, un smartphone flexible que en vez de emitir sonidos se "retuerce" al recibir una llamada

MorePhone, un smartphone flexible que en vez de emitir sonidos se "retuerce" al recibir una llamadaLos avances en el ámbito tecnológico son cada vez más sorprendentes. Lo último: un móvil que al recibir una llamada o notificación no emite ningún sonido o vibración si no que se retuerce. Este sorprendente prototipo sigue la estela del PaperPhone y del PaperTab.

Los investigadores del Human Media Lab de la universidad canadiense Queen’s University están empeñados en aplanar los smartphones y tabletas. En 2011 presentaron un prototipo de lo que llamaron PaperPhone, un teléfono móvil del grosor de un folio, algo más de un año después trasladaron el concepto a las tabletas creando la PaperTab. Ahora han presentado el MorePhone, un Smartphone que se dobla al recibir llamadas.

El MorePhone pretende ayudar a no perderse ninguna llamada o notificación, ya que a diferencia del modo silencioso de los smartphones tradicionales, llama la atención del usuario por su movimiento. El problema de este curioso invento es que no es aplicable a móviles actuales, ya que los componentes de éstos se partirían.

Por ello el MorePhone es por ahora tan sólo una pantalla fabricada en materiales flexibles y que en poco tiempo podría ser integrada en smartphones de Samsung, Sharp o LG que han mostrado un creciente interés por las pantallas flexibles en diferentes ferias y congresos de tecnología.

La publicación alemana Spiegel anuncia en su versión web que LG podría ser el primer fabricante en presentar un teléfono inteligente con esta curiosa característica, aunque el aspecto que tendrá es todavía desconocido al igual que la fecha de lanzamiento, que se rumorea podría ser en este año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir