líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Moto X, el primer "hijo" nacido del matrimonio formado por Motorola y Google, ya está aquí

Motorola fue en su día un peso pesado en el mercado de la telefonía móvil, pero de la noche a la mañana pasó a ser prácticamente invisible. Una invisibilidad a la que Google intentó poner remedio en 2011 comprando la división de teléfonos móviles de la compañía estadounidense. Pues bien, después de 2 años de «matrimonio», Moto X, el primer «hijo» de Motorola y Google, ya está aquí.

Moto X es el primer móvil de Motorola realmente fabricado por Google y pretende aunar lo mejor de ambas marcas. Y lo cierto es que lo consigue, más o menos. No es el mejor smartphone del mercado ni mucho menos, pero sí es bastante «resultón».

Con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas, el nuevo Moto X, cuyo diseño de esquinas redondeadas recuerda bastante al iPhone de Apple, sorprende por su extraordinaria ligereza y por su rendimiento. La nueva “criatura” de Motorola y Google viene pertrechada por la friolera de 8 procesadores, el procesador principal de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro, el procesador cuádruple Adrone 320 para tareas de procesamiento gráfico y otros dos procesadores de bajo consumo para la interpretación del lenguaje natural.

El nuevo Moto X cuenta con el mismo sistema de comandos de voz de las Google Glass, “Okay Google Now”, y según los que ya han probado este sistema, la interpretación del lenguaje es bastante acertada.

Otra de las novedades del Moto X es un nuevo sistema de notificaciones, bautizado con el nombre de pantalla activa, que supone una importante innovación si se compara con otros teléfonos inteligentes. Si sacamos el móvil del bolsillo o le damos la vuelta, la pantalla se activa y muestra la hora y los iconos de las aplicaciones que tienen nuevas notificaciones, invirtiendo para ello el mínimo consumo.

Por otra parte, el nuevo teléfono inteligente de Motorola y Google viene equipado con una cámara de 10 megapíxeles, cuyo sensor utiliza la denominada “Tecnología de píxel clara”, que capta hasta un 75% más de luz que otros sensores para evitar fotos borrosas o movidas.

Los colores de la carcasa del nuevo Moto X se podrán elegir a través de la página web de Motorola. Además, las combinaciones podrán ser variadas y el usuario podrá elegir entre 2 colores frontales, 18 traseros y 7 colores para los botones y el anillo alrededor de la cámara.

En Estados Unidos el nuevo Moto X, cuyo envío Motorola garantiza tan sólo 4 días después del pedido, estará disponible a finales de agosto. En Europa todavía no hay fecha oficial de lanzamiento del dispositivo, que tendrá un precio de alrededor de 199 dólares.

 

trnd amplifica los efectos de la televisión, la prensa, el online y las redes socialesAnteriorSigueinteLa comparecencia de Rajoy revoluciona Twitter con su #Findelacita

Noticias recomendadas