líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MOVIDREAM DESARROLLA PARA DYC UN CONCURSO DE MAQUETAS 2.0 PARA WEB Y MÓVIL

MoviDream, compañía líder en servicios de marketing para móviles, ha desarrollado la primera comunidad totalmente 2.0, Web y Móvil, para un concurso de maquetas musicales dirigido a grupos de música emergentes. La estrategia diseñada por la agencia en colaboración con Carlos Ituiño, rompe con todas las premisas existentes y crea un novedoso formato, al convertirlo 100% online y otorgar a los usuarios y participantes todo el protagonismo.

Por un lado, los usuarios votan a su grupo preferido de entre todos los candidatos, sin que haya selección previa, ni votación posterior, por parte de un jurado; las votaciones se realizan a través de WEB o móvil y se facilita acceso a la descarga de las canciones, también para PC o móvil. En lo que respecta a los participantes, los derechos pertenecen únicamente a los propios grupos, que quedan liberados al no haber discográfica como intermediario, reciben directamente los ingresos generados por las descargas y, además, obtienen premios en metálico de 2.000€ y 1.000€ mensuales si sus maquetas resultan las más votadas.

Hasta ahora, los concursos de maquetas convocados elegían al ganador a través de un jurado seleccionado y gran parte de los derechos iba a parar a las discográficas que lo patrocinaban.

Toda la acción se ha desarrollado para la marca DYC, en la sexta edición de DYCRECTOS, uno de los más innovadores concursos de maquetas de España. Con esta acción, DYC sigue comprometido en el apoyo a grupos noveles y confirma su apuesta por las nuevas tecnologías.

La web www.dycrectos.com permite generar páginas de grupos y usuarios, con la opción de subir todos los contenidos para su personalización como fotos, canciones, preferencias… Además, tanto los grupos como los usuarios podrán configurar su playlist, participar en los foros y enviar SMS.

Para la campaña promocional MoviDream ha puesto en marcha un conjunto de acciones que combinan los medios más avanzados como son:

– Creación de un «perfil Dycrectos» en Youtube. Aquí (www.youtube.com/dycrectos) se pueden visualizar los videos promocionales del concurso o enlazar los videos musicales de los grupos participantes.
– Página específica en MySpace. Los usuarios que se registren en esta página (www.myspace.com/dycrectos) podrán participar en foros con los grupos, colgar fotos, videos, añadir nuevos amigos y consultar las últimas novedades que se dan en el concurso.
– Aparición en Second Life. Con motivo del lanzamiento de la sexta edición del concurso, el grupo ganador de la pasada edición, Selva Sur, tocó en el mismo escenario donde anteriormente actuó U2.

Para este proyecto, MoviDream ha contado con la colaboración de Carlos Ituiño, ex presidente de Universal Music, que ha llevado a cabo la coordinación estratégica. Las agencias de publicidad Publicis Dialog y Publicis Lado C se han encargado de la imagen gráfica y de la campaña off-line. La plataforma para la gestión de comunidades se ha realizado en colaboración con RoundPoint, una de las empresas tecnológicas angloamericanas más avanzadas en el desarrollo de comunidades móviles.

Con este proyecto, MoviDream se confirma como una de las agencias más innovadoras en la integración entre medios tradicionales y nuevas tecnologías, dando especial atención a la interacción del uso del móvil con las comunidades.

Información también disponible en www.movidream.com/dycrectos.html

GHD PONE EN MARCHA SU CAMPAÑA PINK IRON AnteriorSigueinteTRIMEDIA GANA LA CUENTA DE JET AIRWAYS EN SEIS PAÍSES EUROPEOS

Noticias recomendadas