Mobile

El 50% de los jóvenes españoles son "mobile first"

El móvil, responsable del 90% del tiempo de conexión a internet de los jóvenes españoles

El móvil, responsable del 90% del tiempo de conexión a internet de los jóvenes españolesSeguro que a estas alturas no le llama la atención ver a los jóvenes caminar sin pestañear pegados a la pantalla de sus teléfonos móviles. Pero si creíamos que la “smartphonemanía” era una adicción, las cifras demuestran que es una verdadera epidemia.

Y no hay que salir de nuestro país para comprobar la cada vez mayor adopción de estos dispositivos y es que, actualmente, un total de 24 millones de españoles entre 16 y 74 años se conectan a diario a internet, de los cuales el 98% se corresponden a jóvenes.

Así lo reflejan los datos del informe Sociedad Digital en España 2017 de la Fundación Telefónica, que dibuja una panorámica de las costumbres digitales de la población española, así como los retos y el futuro de la industria digital en nuestro país.

Además, entre los resultados también destaca que el 50% de los jóvenes españoles son mobile first: consumen entre el 90% y el 100% de su tiempo en red sobre una pantalla móvil; de hecho, el 86% de los jóvenes posee un smartphone y lo usa como dispositivo de referencia para mensajería instantánea, redes sociales y consumo de música y vídeos en streaming.

Pero también son cada vez son más los mayores que se incorporan a la Sociedad Digital. De hecho, el uso de internet entre las personas de 65 a 74 años creció cerca de un 26% en 2017. Y la brecha de género en el uso de internet se ha reducido de los 3,9 puntos a los 1,8 que, aunque resulta un estrechamiento considerable es todavía insuficiente.

El crecimiento en el uso del smartphone se traduce en un aumento de ventas de terminales que también crecieron en 2017 así como en el mayor uso de aplicaciones.

En 2016, el número de aplicaciones o sesiones iniciadas y el tiempo consumido en ellas creció un 11% y un 69%, respectivamente, un dato sostenido por el hecho de que el mercado de terminales de realidad virtual se encuentre en pleno apogeo.

Entre 2015 y 2020 se espera una tasa de crecimiento acumulado del 198% mientras que las ventas de wereables siguen al alza, alcanzando los 125,5 millones en 2017, un 20,4% más que en 2016.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir