Mobile

El móvil ya representa un 22% del e-commerce retail en EEUU

mobile 300A pesar de que el móvil todavía representa una pequeña parte de las ventas en el sector retail, lo cierto es que sobre todo este último año su crecimiento ha sido notable y los retailers lo han notado.

Mientras que en el año 2014 el 57% de los retailers afirmaban haber notado el crecimiento del llamado m-commerce, el 2015 ha hecho aumentar esa cifra hasta el 79%.

Estos datos han hecho que un mayor número de retailers hayan apostado por estrategias omnichannel con el 91% de ellos asegurando que han puesto a disposición de los clientes diferentes formas de pago a través de múltiples plataformas, un aumento notable en comparación al 84% del pasado año.

Además, casi 3 de cada 4 encuestados aseguran que la apertura a nuevas formas y plataformas de pago ha hecho incrementar de forma considerable las ventas a través de aparatos digitales.

Y lo cierto es que las cifras así lo corroboran pues, según eMarketer, este 2015 los consumidores estadounidenses gastaron 74.930 millones de dólares en compras vía móvil, un 32,2% más que en 2014.

El móvil supuso el 22% de todas las compras retail en el e-commerce en EEUU lo que supone un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir