Mobile

MÓVILES: EL ATRACTIVO DE LA NOVEDAD

En algunas ciudades, como Berlín, el móvil se ha convertido en un cupón de descuento múltiple. Mediante el proyecto Bluespot, desarrollado por la empresa de publicidad exterior Wall, la cartelería, Internet y los dispositivos móviles o portátiles se combinan para ofrecer ventajas a los clientes: entradas más baratas para eventos deportivos, una tercera bola de helado de regalo o un curso gratuito de kárate para los niños.

El medio móvil va ganando atractivo para los comerciantes y medianas empresas; los expertos ven en los Location Based Services (servicios basados en la situación geográfica) uno de los ámbitos de aplicación de este medio en el futuro.

¿En qué cine de mi zona ponen la película que quiero ver?, ¿quedan entradas?, ¿en qué bares es la hora feliz?. Y, de camino a casa, ¿qué farmacias están de guardia?. Todos los formatos son válidos para facilitar la vida móvil. Los anunciantes tienen una oportunidad con estos servicios, opina Axel Dammler, investigador en Iconkids, empresa especializada en niños y jóvenes: "A los chicos y chicas les da igual si los servicios que se les ofrecen están patrocinados por alguna marca. Lo que les interesa es la calidad y la utilidad personal".

Los sorteos y las promociones son otros de los cebos que se están propagando en los móviles. Pero, para Dammler, la euforia respecto a las cada vez más avanzadas tecnologías de comunicación (Bluetooth, GPS) está fuera de lugar: "algún día se empezarán a notar los efectos de la saturación, cuando los servicios empiecen a parecerse demasiado entre si y la novedad empiece a disiparse".

La hamburguesería en la pantalla: esa es la visión de los entusiasmados con el marketing móvil. Cuando empresas como Coca-Cola o la MTV actúen como MVNO (Mobile Virtual Network Operador - operadores móviles virtuales) el medio móvil estará totalmente preparado. Tanto el soporte como el contenido (salvapantallas, tonos de llamada, juegos, videos, blogs) pueden reflejar la identidad corporativa de la empresa. A cambio, el anunciante proporciona al usuario tarifas de comunicación más económicas.

Los especialistas profetizan un crecimiento del uso de otras aplicaciones en un futuro cercano: el sms es una excelente herramienta de fidelización de clientes. Además, las campañas para móvil se diseñan de tal forma que sólo alcanzan a las personas interesadas, que han expresado su consentimiento para recibir este tipo de comunicaciones (opt in), con lo que se mantienen a raya las molestias que puede generar al usuario una campaña no deseada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir