Mobile

Los móviles con realidad aumentada revolucionan el marketing

La tecnología en el campo de la telefonía móvil avanza a pasos agigantados y muchos de esos avances están convirtiendo en realidad situaciones que hasta ahora eran terreno exclusivo de películas de ciencia ficción, como Matrix. Es el caso de los móviles con realidad aumentada, que gracias a sus cámaras con tecnología smartphone permiten dar visibilidad a datos digitales que de otro modo permanecerían ocultos al usuario. Las enormes posibilidades de estos nuevos dispositivos están revolucionando también el mundo del marketing, informa Horizont.

Nils Müller, director gerente del Instituto de Investigación Trend One, asegura que los móviles con realidad aumentada posibilitarán que en el futuro la publicidad sea sustituida por servicios con verdadero valor añadido para el usuario. En tales servicios trabajan ya en la actualidad algunas empresas de desarrollo de software como la alemana Metaio o la austríaca Entwickler Mobilizy.

Hasta ahora los anunciantes se han concentrado únicamente en la función de navegación que integran los móviles con realidad aumentada. Esto ha hecho posible el desarrollo de campañas publicitarias como “Nike True City” y “Bacardi Bar Tour”. Sin embargo, aseguran los expertos, el enorme abanico de posibilidades que los dispositivos móviles con realidad aumentada ofrecen a las empresas desde el punto de vista del marketing está aún por explorar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir