Mobile

Móviles y localización: trasladando la publicidad tradicional al mundo real #icom15

mobileLa localización ofrece oportunidades únicas, gracias a la tecnología móvil, de acercarse a los consumidores. Pero el análisis de datos de localización sigue siendo algo por descubrir para muchos anunciantes. Esta mañana el I-COM 2015 ha acogido un interesante panel en el que se han analizado las posibilidades que ofrece la localización y su integración, a través del móvil, con otras plataformas de comunicación con los consumidores.

Como explicó Lauren Moores, vicepresidenta de analítica en Dstillery, se pueden utilizar los datos de localización de los consumidores, sus hábitos diarios, para optimizar los modelos de audiencias. Y así funciona la tecnología de su compañía, que toma esos datos y pone en contexto esa localización.

“Tomamos el comportamiento y entendemos dónde van los consumidores basándonos en su localización”. El problema, apuntó Moores, es que la mayoría de los datos de localización no son útiles. En cambio, los datos válidos permiten saber con certeza dónde va la gente y crear, por tanto, modelos multidispositivo con los que crear, a su vez, acciones multidispositivo.

“La medición móvil es compleja, pero utilizar la localización es clave”, apuntó Moores. Pero también se puede combinar con campañas tradicionales, creando así datos multidispositivo que ayudan a contextualizar el análisis de los consumidores y, por tanto, ganar en competitividad.

icom2

La capacidad de mostrar un anuncio móvil y poder medir cuántos han resultado en una visita al anunciante es la clave de la localización. La cuestión es: ¿podemos utilizar el móvil para medir la efectividad en televisión? Duncan McCall, CEO de PlaceIQ, explicó las claves de los nuevos formatos de medición basados en la localización.

“Podemos extender el targeting en televisión y, conectando la televisión al móvil, somos capaces de conectar la televisión al mundo real”, afirmó.

El objetivo ahora es diferente. Los anunciantes pueden mirar al consumidor de una forma completamente nueva, y las oportunidades analíticas crecen. Ahora se puede saber dónde va el consumidor, dónde cena, las características demográficas de ese público… “Ahora tenemos un nuevo mecanismo para medir el cambio en el comportamiento de los consumidores que están expuestos a la televisión gracias a su móvil”.

“El móvil es único, y su capacidad de localización permite conocer datos increíbles sobre el comportamiento del consumidor que se pueden conectar a otros medios como la televisión, cookies, pero también a sistemas de CRM”. Un nuevo conocimiento, explicó, que permite a los anunciantes analizar de forma completamente nueva para entender a sus consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir