Mobile

Móviles y redes sociales no hacen buenas migas

Móviles y redes sociales no hacen buenas migasCuando se trata de acceder a las redes sociales, el usuario apenas hace uso del teléfono móvil. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Tomorrow Focus Media, para el cual se entrevistó a 1.099 personas.

Para conectarse a Facebook, Twitter y compañía, el 95% de los usuarios prefiere el PC o el notebook. Sólo el 3,7% se decanta por el teléfono móvil para acceder a estar plataformas, informa W&V.

“El situación típica de uso de los móviles y los smartphones está marcada por una necesidad de información rápida y concreta, como la consulta de un itinerario o la búsqueda de filiales de un determinado comercio en las inmediaciones donde se encuentra el usuario”, explica Karin Rothstock, directora de Investigación de Tomorrow Focus Media. “Los resultados del estudio muestran, en cambio, que los usuarios de las redes sociales necesitan más tiempo para intercambiar mensajes con sus amigos y cuidar a su lista de contactos”, añade.

Según el informe de Tomorrow Focus Media, alrededor de un tercio de los usuarios se conecta al menos una vez al día a las redes sociales, y la mayor parte de las veces lo hace desde casa y con la intención de fomentar la comunicación interpersonal.

El estudio pone, por otra parte, de manifiesto que las redes sociales atraen por igual a ricos –con ingresos mensuales superiores a los 3.500 euros– y pobres –con una renta mensual de menos de 1.500 euros–. “El grupo de usuarios con bajo nivel de ingresos lo integran fundamentalmente estudiantes, que dedican gran parte de sus tiempo a las redes sociales”, señala Rothstock. En cuanto a los usuarios con posición económica más acomodada, muchos aterrizan en la Web 2.0 en busca de comunidades afines a sus intereses, a menudo en relación con temas de estilo de vida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir