Mobile

MOVILISTO COLABORA CON EL INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER EN UNA ACCIÓN SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nota de Prensa:

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que tendrá lugar este viernes 25 de diciembre, el Instituto Balear de la Mujer pone en marcha una acción solidaria destinada a implicar a la población en la toma de conciencia de una de las situaciones más graves que afronta la nuestra sociedad. Durante un mes, y hasta el próximo 25 diciembre, una pantalla gigante situada en la Plaza Juan Carlos I de Palma de Mallorca emitirá mensajes enviados por los ciudadanos desde su teléfono móvil para expresar su rechazo a la violencia de género y el maltrato a la mujer. Movilisto-iTouch, compañía líder en contenidos y servicios móviles, se encargará de proporcionar la infraestructura técnica necesaria para garantizar el buen funcionamiento de esta experiencia.

A lo largo de los próximos días, cualquier persona podrá manifestar sus opiniones, experiencias o sentimientos sobre esta cuestión mandando un SMS con la palabra clave IBD, seguida de su mensaje, al número corto 5155. Movilisto reenviará todos los textos recibidos a través de un sistema informático para proyectarlos en la pantalla gigante ubicada en un centro comercial de la Plaza Juan Carlos I, uno de los puntos más activos y concurridos de la capital balear.

Esta iniciativa del Instituto Balear de la Mujer se inscribe en el marco de un gran pacto que este organismo público ha planteado entre los diversos agentes sociales con el objetivo de eliminar o paliar al máximo el conflicto social de la violencia contra la mujer. Así, entre las diversas medidas y proyectos puestos en marcha, figura la firma y difusión de un decálogo de actuaciones y comportamiento para que el tratamiento de este problema desde los medios de comunicación social se transforme en un acto de condena y rechazo. El decálogo puede consultarse en la página web www.maltractamentsno.org, desde la que también es posible enviar mensajes a un foro público online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir