Mobile

MOVILISTO LANZA EL PRIMER PORTAL WAP INDEPENDIENTE DE CONTENIDOS PARA MÓVILES

Nota de Prensa:

Movilisto-iTouch, compañía, líder del mercado en contenidos de entretenimiento móvil, amplía su oferta de servicios con el lanzamiento de su propio portal WAP, wap.movilisto.com. De esta manera, la empresa vuelve a adelantarse al sector al presentar en España el primer espacio de estas características independiente de cualquier operador de telefonía móvil, desde el que es posible comprar de forma directa productos para el ocio y la personalización de terminales.

Buscar, seleccionar y adquirir una melodía, un juego o una imagen sin necesidad de enviar mensajes cortos está ahora a pocos clics de distancia. Y si el usuario no quiere teclear la dirección en su teléfono, sólo tiene que enviar un SMS con la palabra WAP al número 7777, y recibirá un enlace directo.

El portal WAP de Movilisto está diseñado para simplificar al máximo la búsqueda de contenidos y facilitar a cualquier persona su adquisición. Consciente de que no todos los usuarios pueden conectarse a Internet a la misma velocidad ni con idéntico ancho de banda, Movilisto ha reducido el peso de las páginas de su portal eliminando iconos e imágenes de la página de inicio para acelerar la velocidad de descarga y minimizar el coste de las conexiones. Una vez dentro del portal, es posible, realizar una vista previa de las imágenes disponibles, siempre que el teléfono sea compatible con esta opción.

Comprar desde la página de inicio

A diferencia de lo que sucede en otros casos, el portal de Movilisto permite la adquisición de productos desde la página de inicio, en la que se encuentran enlaces directos a los contenidos más descargados y a las novedades destacadas. Además, Movilisto ha incluido la sección "Especial", dedicada a productos temáticos relacionados con un acontecimiento de actualidad, y que definirá el aspecto y la presentación de los servicios de la página de inicio a medida que se renueve su oferta. Desde aquí también es posible acceder a un menú de secciones específicas por tipo de producto (sonitonos, politonos, fondos de pantalla, animaciones, juegos Java, relatos, etc.), así como a un apartado de ayuda, donde el cliente podrá comprobar la compatibilidad de su teléfono con los servicios que se ofrecen.

En el portal WAP de Movilisto está disponible todo el catálogo de la compañía, el más extenso del mercado español. Para facilitar la localización de los contenidos, se ha incluido un potente buscador desde el que puede encontrarse cualquier producto de la empresa, ya sea por concepto como por tipo de producto.

El proceso de compra es muy sencillo. Una vez que se elige el producto que se quiere descargar, el usuario es redireccionado automáticamente a una página de su operador móvil donde se le informa con detalle del servicio que ha seleccionado, su coste, el proveedor (Movilisto), las condiciones de uso y la forma de ponerse en contacto con la empresa en caso de que así lo necesite el usuario. Tras aceptar la compra, el producto se descarga directamente al móvil, sin tener que enviar ni recibir mensajes cortos SMS. El proceso es rápido, seguro y reduce al mínimo el porcentaje de errores, ya que el usuario evita teclear código alguno, momento en el que es posible escribir equivocadamente el texto de solicitud.

Un portal en evolución

A corto plazo, el portal de Movilisto añadirá nuevos productos y servicios, como la posibilidad de participar en concursos y sorteos. Además, la interacción directa con los usuarios permitirá a la empresa mejorar el conocimiento que tiene de ellos para ofrecerles contenidos personalizados, así como premios y regalos en el caso de los usuarios más activos.

El protocolo WAP (Wireless Application Protocol) está diseñado especialmente para facilitar la navegación por Internet desde un teléfono móvil compatible. Esta tecnología, presente en prácticamente el 100% de los terminales del mercado, está experimentando un fuerte auge gracias a la popularización de la telefonía de segunda y tercera generación (GPRS y UMTS), que proporcionan un mayor ancho de banda y mejoran la experiencia del usuario al navegar por Internet desde el móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir