líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MOVISTAR LANZA "MAIL MOVISTAR EMPRESAS"

Nota de Prensa:

Movistar comercializa a partir de hoy en España ‘mail movistar Empresas’, un nuevo servicio de correo electrónico en tiempo real para los clientes corporativos que tiene como principal novedad que es compatible en teléfonos móviles con sistemas operativos como Symbian y Windows® Mobile. Con este nuevo servicio movistar amplia las soluciones que permiten gestionar el correo en movilidad.

‘Mail movistar Empresas’ es el resultado de la colaboración con la empresa finlandesa Smartner, suministrador de las plataformas técnicas y que recientemente ha sido adquirida por la americana Seven. El servicio no requiere de terminales móviles propietarios y se puede ya utilizar en terminales movistar TSM 500 y 520 –ambos con sistema operativo Windows® Mobile- y teléfonos móviles Nokia serie 60 –Nokia 6600 y Nokia 6670- y serie 80 –en concreto los Nokia 9300 y Nokia 9500-.

Por sus especiales características, el terminal de referencia para ‘mail movistar Empresas’, con el sistema operativo Symbian, es el Nokia 9300, recientemente lanzado al mercado por la compañía finlandesa. Nokia 9300 es un dispositivo móvil de altas prestaciones que lleva incorporado un teclado completo y en el que se pueden visualizar y editar documentos anexos. Diseñado pensando en las necesidades de los profesionales móviles, el smartphone 9300 (tribanda) cuenta con una pantalla de más de 65.000 colores, 80MB de memoria –ampliables a más de 2GB, a través de una MMC externa–, y conectividad bluetooth, infrarrojos y USB.

Otro de los terminales de referencia para el nuevo servicio de correo de movistar será el nuevo QTek S100 con sistema operativo Windows® Mobile. Este terminal, que ya está disponible en el mercado, está fabricado por HTC y es el teléfono móvil Pocket PC con Windows® más pequeño del mundo. Se trata de un terminal tribanda, con conectividad bluetooth, una ranura de expansión para tarjetas de memoria MMC/SDIO, cámara digital de 1,3 megapixel, pantalla TFT de 2,8 pulgadas con 64.000 colores y reproductor de MP3.

Funcionalidades de ‘mail movistar Empresas’

Entre las funcionalidades del nuevo servicio de correo de movistar están la recepción de correos en tiempo real; visualización del estado de los mismos, remitente, asunto, fecha y hora; borrado, respuesta y reenvío de los mensajes; replica automática en el PC, y en tiempo real, de todas las acciones antes mencionadas; y, entre otras, recepción, visualización y edición de anexos en el formato original de programas como Word, Excel, PowerPoint y PDF.

La solución de correo ‘mail movistar Empresas’ cumple con todos los criterios de seguridad más exigentes, al disponer de la encriptación estándar AES de 128 bits que asegura el secreto de todas las comunicaciones. Además, el nuevo servicio se integra fácilmente en la infraestructura de sistemas de información de las empresas, al no ser necesario efectuar cambios en sus firewalls o sistemas de seguridad.

El alta en el servicio, por cada línea, es de 30 euros, mientras que la cuota mensual es de 18 euros, que incluye 5MBytes de tráfico nacional de datos para el correo electrónico y un servicio básico de mantenimiento.

Con este nuevo servicio movistar da un paso más en la universalización del correo electrónico en el teléfono móvil, tanto para los usuarios particulares como corporativos. Así, Telefónica Móviles fue la primera operadora en lanzar en España los servicios de correo push –en tiempo real- con BlackBerry® en 2003, servicios a los que movistar ha incorporado novedades como los nuevos terminales BlackBerry 7100g y BlackBerry 7290 –que lleva incluido un auricular inalámbrico bluetooth-. Otros terminales en los que se pueden utilizar los servicios BlackBerry de movistar son el BalckBerry 7230 y Nokia 6820.

 

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL FIAP, CON MÁS DE 700 PIEZASAnteriorSigueinteLAS EMPRESAS DEBEN INFORMAR MEJOR SOBRE EL USO DE LOS DATOS

Noticias recomendadas