Mobile

MOVISTAR TRAE LA PUBLICIDAD POR MÓVIL A ESPAÑA

La empresa Movistar tiene previsto sacar a la luz los primeros anuncios a través del teléfono móvil en España, según informa El País. Hasta ahora, los únicos retazos de publicidad en los celulares venían en mensajes cortos (sms) y reflejaban simplemente promociones. Ahora las variantes de la publicidad por móvil irán desde los banenrs, a los enlaces patrocinados, anuncios interactivios o envío de sms con promociones gratuitas.

Movistar ha confiado en la discográfica Warner Music, la empresa de videojuegos Gameloft y las empresas de casinos in line Zero 46 y Norris Marketing para que se anuncien en sus terminales. Además, está negociando con los mayores anunciantes como son BBVA, La caixa, Coca Cola o Caja Madrid entre otros para este mismo fin, así como mantiene conversaciones con las mayores agencias de publicidad y las quince principales centrales de medios.

Para impulsar sus productos entre las grandes marcas y las agencias de publicidad, Movistar ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense Jumptap, que trabaja para la agencia publicitaria WPP, una de las mayores del mundo.

El público al que irán dirigidos estos mensajes publicitarios en primer término son los usuarios de su portal móvil Movistar Emocion aunque la empresa de telefonía confía en que pronto puedan ser visualizados por la totalidad de sus clientes. El gran problema es la calidad de los terminales de teléfono, ya que no en todos los móviles en circulación existe una buena capacidad de navegación por internet móvil.

La mayor preocupación de Telefónica en ese sentido es lograr que la publicidad que soporten sus teléfonos móviles no sea intrusiva. Así, aluden a su papel de servir de soporte para el marketing en la telefonía móvil pero no como suministro de cartera de clientes para los anunciantes, quienes asumirán la responsabilidad de los datos y el consentimiento de los clientes a los que dirigir sus mensajes publicitarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir