Mobile

MOZART Y FREUD, FICHADOS PARA EL MÓVIL PARA EL LANZAMIENTO SERVICIOS MULTIMEDIA

Todo por encontrar la aplicación estrella que les permita lograr el ansiado primer impacto masivo en servicios multimedia que hasta ahora se les resiste. Las operadoras de telefonía móvil no reparan en lanzar millonarias inversiones para extender por todo el país las redes de tercera generación UMTS, y el último ejemplo es la apuesta de Amena. En ella utiliza como reclamo a 13 grandes iconos de diversos ámbitos.

Al igual que ya lo hicieran Movistar y Sony-Ericsson al lanzar el último disco de la Oreja de Van Gogh pocos días antes de su venta en CD, Amena busca con ahínco la aplicación de éxito que le permita justificar las elevadas inversiones en la red UMTS y, en este caso, Jesucristo, Mozart, Julio Verne, Thomas Edison, Lenin, Freud, Gandhi, Eva Perón, Dalí, Neil Armstrong, Nasser, Bob Marley e Internet son algunos de los iconos utilizados para su nueva apuesta.

La fórmula, lanzada al mercado la semana pasada, ha sido ideada por Amena y por Julián Ruiz, el conocido productor musical y presentador del programa de radio Plásticos y Decibelios. El tándem ha producido 13 paquetes con contenidos variados en torno a la personalidad y la obra de los personajes de la Historia seleccionados a los que sólo se puede acceder desde el servicio Wap Amena -hoy sólo están disponibles cinco, el resto se publicarán antes de vacaciones-.

Cada producto –que puede ser comprado en conjunto o por partes a precios entre 1,5 euros y 0,9 euros- tiene una duración de tres o cuatro minutos, y combina un surtido de opciones multimedia: música, videoclip, tono polifónico, divertono, salvapantalla.

La canción que acompaña al producto montado entorno a cada personaje es inédita y está cantada por artistas de renombre como Rita Marley, Zucchero, Tim Booth o Dr. John. Además se ha lanzado un conjunto musical virtual al que se ha dado el nombre artístico de Globe Icon que actúa en ocasiones con los cantantes reales, y otras veces en solitario.Esta discografía inédita ha comenzado a escalar posiciones en las listas de éxito de música por Internet.

Las piezas musicales van acompañadas de los correspondientes videoclips en los que se mezclan imágenes reales e inéditas de Lenin, Marley, Edison y el resto de sus compañeros, con animaciones en cómic sobre su vida y retazos de la voz real de los protagonistas. En ficheros adjuntos de texto se ofrece información con los aspectos más sobresalientes de sus ideas y de su biografía.

Para lograr que este nuevo intento pueda verse coronado por el éxito, Amena, con aparato publicitario, ha lanzado al mercado una oferta de tres nuevos terminales UMTS de los fabricantes Sony-Ericsson y Samsung, a precios de 29 y 19 euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir