Mobile

Mozilla lanzará smartphones con sistema Firefox OS por 18 euros

firefox os1Según aseguró  Mozilla ayer domingo,  próximamente lanzará al mercado smartphones con el sistema operativo Firefox OS al sorprendente precio de 18 euros. Esto será posible gracias a Spreadtrum, una compañía que se dedica a la creación de chips para smartphones, y que ha fabricado un chip especial para el sistema operativo de Mozilla.

Entre las marcas que han producido móviles Firefox figuran Alcatel, LG, Huawei y ZTE, que próximamente ofrecerán dispositivos de gama media con procesadores de doble núcleo, y hasta ahora sólo habían desarrollado dispositivos de gama baja.

Aunque hasta el momento Telefónica ha sido la operadora que más ha apoyado a Mozilla, la compañía también ha hecho saber que Vodafone también ha decidido ofrecer sus dispositivos. Eso sí, Mozilla se ha mostrado tajante con que el dispositivo, bautizado como Flame, no estará ligado a ninguna compañía y sólo se podrá adquirir a través de internet.

Marieta Rivero, responsable de marketing de Telefónica a nivel global, ha explicado que la idea de la compañía es promocionar este dispositivo a usuarios con internet móvil de prepago, y contará con sistemas de control de gasto y de recarga automática. Además, ha asegurado que el país con mayor implantación de este tipo de servicio es Colombia, donde estos servicios se ofrecen a través de aplicaciones.

Por el momento, la aplicación WhatsApp no está disponible para el sistema de Mozilla, por lo que Telefónica ha firmado un acuerdo con Line para no dejar desprovistos a sus usuarios. Otra opción futura podría ser Telegram.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir