Mobile

Mozilla sueña con el teléfono móvil del futuro

Mozilla sueña con el teléfono móvil del futuroPor ahora es sólo es una idea, pero quizá algún día se torne en realidad. Mozilla Labs acaba de presentar el diseño del que, en su opinión, será el teléfono móvil del futuro. Se desconoce aún si proyecto cobrará o no vida. Lo que sí es casi seguro es que su aterrizaje en las tiendas se demorará todavía un tiempo.

El teléfono móvil ideal de los creadores del navegador Firefox se llama Mozilla Seabird y por ahora es sólo un sueño que echa raíces en un terreno colindante casi con la ciencia ficción.

Mozilla Seabird sorprende, en primer lugar, por su diseño, discreto y funcional a partes iguales, con suaves formas que envuelven el dispositivo. Pero es, sin duda, su avanzada tecnología su gran punto fuerte. Destaca la incorporación de dos picoproyectores que servirían para reflejar un teclado virtual. Proyectado en una superficie lisa, el usuario podría utilizarlo para teclear e interactuar con el teléfono.

Otra de las sorpresas de Mozilla Seabird, que funcionaría con Android, es su novedoso método de carga. Atrás quedaron los incómodos cables. El teléfono del futuro opta por la cómoda carga inalámbrica. Integra además un manos libres bluetooth que cuando no se utiliza queda “escondido” dentro de la carcasa. Activando el manos libres, con un mando a distancia, se controlan las funciones panorámicas, de zoom o para navegar en un espacio 3D con el teléfono.

Por si no fuera poco, colocado el Mozilla Seabird sobre una base, el móvil sufre una metamorfosis y se convierte en un pequeño y funcional ordenador. Uno de los picaproyectores integrados en el teléfono iluminaría el teclado completo y otro la pantalla.

Una quimera de un futuro aún algo lejano es lo que es el teléfono móvil de Mozilla. Dadas sus características, es poco probable que los fabricantes de telefonía se atrevan a la producción en serie del Mozilla Seabird. Y es que los milagros, cuando ocurren, no suelen producirse en serie.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir