Mobile

MSN Y VODAFONE LANZARÁN MENSAJERÍA INTREGRADA PARA SUS USUARIOS

Nota de Prensa:

MSN, la red de servicios online de Microsoft, y Vodafone han anunciado hoy sus planes para lanzar el servicio de mensajería instantánea integrado entre ordenadores y teléfonos móviles. Los clientes de ambas compañías podrán ver si sus contactos están disponibles e intercambiar mensajes instantáneos entre las plataformas MSN Messenger, en un ordenador, y Vodafone Messenger, de forma interactiva. A través de este servicio, MSN y Vodafone amplían las oportunidades de comunicación de sus clientes para facilitar el contacto permanente entre amigos, familias y compañeros de trabajo. El nuevo servicio abre nuevas oportunidades de comunicación a los 165 millones de usuarios de MSN Messenger, la plataforma de mensajería instantánea más extendida, y a los 155 millones de clientes de Vodafone en todo el mundo. Inicialmente, MSN y Vodafone tienen previsto lanzar el nuevo servicio de mensajería en distintos países europeos, entre los que se encuentra España, antes de final de año.

En España, más de 7 millones de internautas utilizan MSN Messenger, mientras que 11,5 millones de clientes de Vodafone podrán beneficiarse de este acuerdo.

El servicio está basado en el conocido modelo comercial denominado “Calling Party Pays”, por el que sólo se factura en el caso de enviar mensajes, y no por la conexión. Como hasta ahora, los clientes de Vodafone podrán contratar el servicio y facturar los costes mensualmente o adquirirlo mediante sistemas de prepago, mientras que los usuarios de MSN Messenger utilizarán el servicio adquiriendo bonos prepago de mensajes.

Nacida sobre la base del reciente servicio de envío de mensajes SMS (o texto) desde MSN Messenger, la interoperabilidad de plataformas de mensajería instantánea entre ordenadores y móviles permite ofrecer nuevas ventajas a los clientes, tales como la inmediatez, la ventaja de ver qué contactos están activos para iniciar una conversación, o la posibilidad de ver todos los mensajes intercambiados de forma simultánea. Tras este acuerdo, ambas compañías esperan una mayor interacción entre Internet y los servicios de telefonía móvil y un mayor tráfico en las comunicaciones de sus usuarios.

Para Víctor Castro, Director General de MSN España, “estamos apostando muy fuerte por el desarrollo de los servicios de comunicación online, y sobre todo, por la integración con la plataformas móviles. El acuerdo con Vodafone nos permitirá dar un salto cualitativo importante en la definición del centro de comunicaciones interactivo diseñado para nuestros más de 9,5 millones de usuarios en España, donde la inmediatez, la personalización y los servicios de valor añadido son nuestra mejor baza”.

Para Antonio García Urgelés, Director de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, “Hemos desarrollado conjuntamente uno de los primeros servicios integrados entre dos plataformas de mensajería instantánea tan populares entre la comunidad internauta y los usuarios de telefonía móvil. Los clientes de Vodafone podrán utilizar los servicios de mensajería instantánea y sus ventajas adicionales para estar en contacto con sus conocidos a través del teléfono móvil.”

En España, 1 de cada 2 internautas utilizan la mensajería instantánea online, siendo MSN Messenger el servicio preferido, con un 90% de cobertura. En los últimos dos años, se ha consolidado el “Fenómeno Messenger”, sobre todo tras el lanzamiento de nuevas servicios adicionales como la videollamada a pantalla completa, la capacidad de personalización, el envío de mensajes a móviles, etc.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir