Mobile

La opacidad, el mayor reto asociado a la publicidad móvil

Muchos marketeros tienen los ojos vendados cuando se aproximan a la publicidad móvil

ojos tapadosLa publicidad móvil se ha convertido por méritos propios en un ingrediente absolutamente esencial dentro del “marketing mix”. Sin embargo, y aunque los marketeros han caído rendidos a sus pies, esta disciplina carga sobre sus espaldas con una pesadísima mochila de retos. Unos retos que están íntimamente relacionados con la opacidad (parece que innata) de la publicidad móvil.

Según un reciente estudio global de la empresa de analíticas AppsFlyer y la compañía de investigación de mercados Forrester, el 40% de las marcas y las agencias consultadas en el marco de la investigación se lamenta de la falta de visibilidad en los datos utilizados en la publicidad móvil para definir el target impactado.

Otro reto de primer orden para las empresas y las agencias es su manifiesta falta de conocimientos en lo relativo a la publicidad programática en los entornos móviles. El 39% admite sin ambages esa falta de conocimientos, lo cual es sin lugar a dudas una traba para sacar el máximo jugo a la publicidad móvil.

Muchos marketeros tienen los ojos vendados cuando se aproximan a la publicidad móvil

El 33% de las marcas y las agencias se queja asimismo de la falta de transparencia en el inventario de la publicidad móvil (que les impide ver con exactitud dónde han sido emplazados sus anuncios).

El fraude, agarrado en los últimos tiempos como una garrapata a la publicidad móvil, es motivo de preocupación para el 32% de las marcas y las agencias.

No en vano, el 43% de los marketeros asegura que los niveles de fraude en la publicidad móvil han pegado el estirón en el transcurso de los últimos doce meses.

Y no sólo eso. El 34% de los marketeros estima que más del 40% del presupuesto asignado a la publicidad móvil (tanto en la web móvil como en la modalidad in-app) es víctima del fraude.

Muchos marketeros tienen los ojos vendados cuando se aproximan a la publicidad móvil

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir