Mobile

MÚSICA EN LA NEVERA

Marketing móvil gracias al teléfono con cámara: Coca-Cola realiza una campaña, por el momento únicamente en Alemania, en la que diversos medios entran en juego. A primera vista, la idea de marketing parece compleja: la marca de bebidas pone un anuncio en la edición impresa y online de revistas juveniles, en el que anima a los lectores y lectoras a hacer una foto de un logo de Coca-Cola para después enviarlo en un sms a un número de servicio. Los participantes obtienen a cambio un juego para el móvil y un programa mediante el cual pueden servirse de un frigorífico virtual.

La nevera de Coca-Cola representa el pilar central de la comunidad de consumidores creada en torno a la marca. Dentro de ella los usuarios encuentran ofertas de servicios y entretenimiento, relacionadas con la música y la telefonía móvil, juegos y premios. Por lo general, pueden encontrarse cupones “virtuales” para este sitio web en las botellas y en otros soportes publicitarios en Alemania.

La variante de la foto que te manda a la nevera se integró recientemente en la campaña y por el momento representa una prueba para la compañía, limitada a dos títulos juveniles del mercado alemán. “Para la compañía es importante ser pionera en marketing móvil”, afirma Chris Burggraeve, director de marketing de Coca-Cola Europa.

La razón del rodeo mediante la foto es simple: en primer lugar es más entretenido que teclear el número de un cupón en un campo de registro en el sitio web. Pero además, Coca-Cola se beneficia del fuerte enfrentamiento con la marca, comenta Axel Boesche, director de Neven Vision Alemania. Su empresa, especializada en el reconocimiento automático de objetos y caras, ha llevado la acción a cabo. Y el rodeo mediante el marketing diálogo tiene un fuerte potencial: actualmente en Alemania hay más de 20 millones de móviles MMS y uno de cada cinco además hace fotos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir