líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Los fabricantes calientan motores para la cita mobile, el MWC 2019

MWC 2019: qué podemos esperar de la cita más importante de la industria mobile

En apenas unos días Barcelona acoge la feria móvil más importante, el Mobile World Congress (MWC). Esto es lo que han preparado los principales fabricantes para la cita.

mobileA las puertas de la feria de telefonía móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress (MWC) que se celebra del 25 al 28 de febrero en Barcelona, es hora de hacer un repaso de los productos que acapararán la atención de usuarios y medios de comunicación.

En esta nueva edición se espera que las marcas vuelvan a desplegar todo su encanto para hacerse con el protagonismo en una industria que prepara novedades muy esperadas que abarcan desde el 5G hasta los diseños plegables de móviles.

LG

Este repaso lo empezamos de la mano de LG, un fabricante que ha preferido mantener en secreto sus grandes anuncios hasta la gran cita. Sin embargo, en este mundo digital, las noticias vuelan.

Las informaciones apuntan a que la marca presentará el G8 ThinQ, un dispositivo que se presenta como competencia directa del nuevo Samsung Galaxy S10.

Cuenta con dos cámaras traseras (el de Samsung tiene tres), procesador Qualcomm’s Snapdragon 855 y es compatible con la tecnología de realidad aumentada y 5G.

Además, el terminal incorpora un sistema, del que se desconocen los detalles, pero que ofrece interacción con el dispositivo sin tocarlo y Crystal Sound OLED, una tecnología que hace vibrar la pantalla para producir sonido y que, según la compañía, mejora la calidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Por su parte, el modelo V50 ThinQ parece que también hará su presentación en sociedad en Barcelona. Este dispositivo se presenta como el primer móvil 5G de la marca, aunque no presenta demasiadas diferencias con sus predecesores en lo que a diseño respecta.

Sony

También Sony llega a España con doble apuesta. Se trata de dos modelos de móvil que se caracterizan por pantallas de mayor tamaño (21:9) que pretenden mejorar la experiencia audiovisual de los usuarios y cuenta con un procesador Snapdragon 660. El otro es de menor tamaño, el Xperia 10 y contará con un procesador Snapdragon 630.

También suena el XZ4, sucesor del XZ3, de 6,5 pulgadas y triple cámara, procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB. Una esperada y ambiciosa propuesta que puede llegar la próxima semana.

Microsoft

La compañía hace tiempo que dejó de competir en el terreno mobile y, precisamente por esto llama la atención su convocatoria para el MCW. Los rumores apuntan a que la marca podría presentar un modelo renovado de sus HoloLens, el sucesor de la primera versión lanzada en 2015. Audio direccional, 3D, 4K y tecnología de realidad virtual y aumentada parece ser la apuesta de la compañía.

Nokia

Aunque quizá sea complicado superar la puesta en escena que la compañía protagonizó en la pasada edición de la feria, Nokia vuelve a la carga con el Nokia 9 PureView, un dispositivo que tiene todas las papeletas para convertirse en su mejor carta de presentación.

En cuanto a las características técnicas, el terminal podría incorporar óptica Zeiss, cinco lentes, procesador Snapdragon 845, pantalla de 6 pulgadas, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, Android Pie 9 y batería de 4.150 mAh.

Huawei

Tras conocer el móvil plegable de Samsung, Huawei contraataca con otro móvil de este tipo. Aunque hace algunas semanas que la noticia está confirmada, será este domingo cuando podremos comprobar qué ha preparado la compañía china, aunque parece que podría integrar 5G y su procesador Kirin 980.

Xiaomi

Sin salir del país asiático, encontramos la baza de Xiaomi que ya ha anunciado que presentará sus productos en la feria, aunque el secretismo en torno a ellos es máximo. Parece que la cita española podría ser el evento de presentación del Mi 9 que hizo su debut en su país de origen y ahora podría dar el salto. El que no parece que vaya a ver la luz es su terminal plegable, Mi Flex, del que la compañía no ha revelado ningún detalle.

Nuevamente Coca-Cola nos sorprende y nos hace olvidar las barreras culturalesAnteriorSigueinte“No tengo un Goya, pero tengo un discurso”, primer trabajo de SrBurns para la Fundación A LA PAR

Noticias recomendadas