líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mytaxi ampliará su servicio al norte de la península y a las islas en 2016

mytaxiMytaxi, la aplicación que permite pedir y pagar un taxi a través del smartphone, tiene previsto expandir en el próximo año su servicio a lo largo del territorio español, concretamente al norte de la Península y a las islas. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía en España, Antonio Cantalapiedra.

Nacida en 2009 en Alemania, la aplicación inició sus operaciones en nuestro país en 2012 y, actualmente, se encuentra operativa en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Este año, la empresa está comenzando a ofrecer su servicio en Lisboa, por lo que la estrategia de expansión en nuestro país tendrá que esperar unos meses.

Tal y como afirmó el consejero delegado de la compañía alemana en declaraciones a EFEEmpresas, a día de hoy ya son cerca de 5.000 los taxistas adheridos a Mytaxi en nuestro país. La cifra de usuarios españoles supera el millón y, prácticamente el 75% y el 80% de ellos son activos. Además, la aplicación tiene un plan «muy ambicioso», cuyo objetivo es triplicar el número de reservas hasta intentar llegar al millón.

La principal ventaja de Mytaxi frente a las opciones tradicionales es que muchos usuarios del taxi tienen teléfonos inteligentes, por lo que las compañías que no disponen de aplicaciones realmente ‘mobile’ pierden una valioso vía para captar nuevos clientes. Mytaxi ofrece «un canal de público tremendo, de ejecutivos, de gente que usa mucho el taxi al día», aseguró Cantalapiedra.

mytaxi465

Asimismo, la compañía no cobra una cuota fija mensual a los taxistas asociados, sino que retiene un euro por cada servicio proporcionado, lo cual es un valor añadido para estos profesionales, que no han de justificar bajas laborales o vacaciones a la aplicación. Se trata, en palabras de Cantalapiedra, del “modelo más justo y más del siglo XXI”.

La compra por parte de la compañía automovilística Mercedes-Benz hace un año ha aportado “músculo financiero para poder internacionalizar a la empresa” y “competir a nivel mundial con otras grandes aplicaciones o empresas en el sector de la movilidad”, aseguró.

En lo que respecta al futuro del sector del taxi, el consejero delegado cree que las ciudades europeas más importantes van cerrar progresivamente el centro de los núcleos urbanos a los coches privados con el objetivo de reducir los niveles de contaminación. Por ello, cada vez habrá más gente que decida dejar el coche en sus casas y coger el taxi en sus desplazamientos.

Para Cantalapiedra, “el taxi tiene mucho futuro” y las nuevas fórmulas de transporte colectivo o ‘car sharing’ no suponen una amenaza real para el sector ya que, en su opinión, todas ellas “van a ser complementarias”.

 

Apple se zambulle de lleno en la inteligencia artificial aplicada a los smartphonesAnteriorSigueinte"Batacazo" judicial de los gigantes tecnológicos, que no podrán transferir datos de la UE a EE.UU.

Noticias recomendadas