Mobile

Match, el nuevo servicio de mytaxi para compartir trayecto

mytaxi estrena en Alemania (y pronto en España) un nuevo servicio para compartir taxi

mytaxi estrena en Alemania (y pronto en España) un nuevo servicio para compartir taxiDesde hace tres años los usuarios de Uber al otro lado del charco tienen la posibilidad de compartir trayecto y rascarse así bastante menos el bolsillo. Consciente de lo tentador de este servicio, mytaxi ha lanzado una funcionalidad muy similar en el viejo continente.

La célebre aplicación para pedir taxi estrenó ayer en la ciudad alemana de Hamburgo un nuevo servicio bautizado como Match que permitirá a los clientes de mytaxi compartir taxi y poder ahorrar de esta manera unos cuantos euros.

Esta nueva funcionalidad, que lleva en periodo de pruebas desde el pasado mes de septiembre en Varsovia (Polonia), llegará también en los próximos meses a otras dos ciudades germanas: Berlín y Múnich.

Match aterrizará asimismo en nuestro país. “Tenemos previsión de lanzar Match en España”, ha confirmado Sandra Sancho, directora de marketing de mytaxi, en declaraciones a MarketingDirecto.com.

Según Sancho, no hay todavía fecha concreta para el lanzamiento de Match en tierras españolas, pero lo más probable es que este nuevo servicio se incorpore a las funcionalidades de mytaxi a lo largo de 2018 en las cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia) donde opera actualmente la aplicación.

De la mano de Match mytaxi aspira a conectar con un nuevo grupo de público objetivo: los estudiantes. Martch brinda a los clientes de al app la posibilidad de subirse a bordo del mismo taxi y compartir el precio de la carrera (siguiendo una compleja fórmula matemática).

Cuando el usuario acceda a mytaxi y elija destino, la aplicación le mostrará si hay otro viajero que viaja en la misma dirección. Por el momento Match, que calcula el precio final para cada uno de los pasajeros, permite únicamente dos puntos de recogida por cada dos viajeros.

Match es una funcionalidad pensada sobre todo y ante todo para que los clientes de mytaxi puedan ahorrar. De hecho, si el usuario no encuentra compañero de carrera, será agasajado (a modo de indemnización) con un vale de descuento.

Por su parte, los taxistas que lleven en sus vehículos a pasajeros que se hayan beneficiado de Match recibirán un extra de 4 euros (sobre el precio final de la carrera).

Match es la respuesta de mytaxi al enorme desafío la que se enfrenta al sector del taxi ante el avance de los coches autónomos, la denominada “sharing economy” y también servicios como Car2Go, señala Andrew Pinnington, CEO de la famosa app.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir