Mobile

mytaxi y Hailo pasan por el altar para dar donde más duele a Uber

mytaximytaxi, la app para pedir taxis propiedad del gigante automovilístico alemán Daimler, ha decidido fusionarse con su rival británica Hailo. Así lo han confirmado ambas empresas este martes.

La empresa resultante de la fusión operará bajo la marca “mytaxi” y tendrá su sede central en Hamburgo, donde mytaxi tiene actualmente su hogar. Al frente de esta compañía de nueva hornada estará Andrew Pinnington, CEO hasta ahora de Hailo.

Por su parte, Niclaus Mewes, fundador de mytaxi, tendrá un sillón asegurado en el consejo de administración de la nueva empresa, en cuyo desarrollo estratégico tendrá un papel fundamental, y ejercerá además de director de Daimler Mobility Services.

En la fusión de mytaxi y Hailo no habido en principio dinero en metálico de por medio. La operación se ha financiado exclusivamente mediante el canje de participaciones en ambas compañías, que no han querido dar más detalles sobre su unificación.

Hailo opera actualmente en Reino Unido, Irlanda y España, mientras que mytaxi está presente en Alemania, Austria, Italia, Polonia, Portugal, España y Suecia.

La nueva empresa que nace de la fusión de mytaxi y Hailo será la mayor red europea de taxis, dispondrá de una flota de más de 100.000 taxis y estará activa en más de 50 ciudades de 9 países diferentes.

Las autoridades europeas de la competencia deberán dar su visto bueno al “matrimonio” de mytaxi y Hailo. Y la empresa resultante de la fusión operará bajo las mismas infraestructuras técnicas que ha utilizado hasta el momento mytaxi.

Uniendo fuerzas mytaxi y Hailo estarán mejor posicionadas para plantar car a servicios como Uber, que tienen cada vez mayor presencia en el viejo continente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir