Mobile

Nace el primer Programa Profesional en Marketing Mobile

Nace el primer Programa Profesional en Marketing MobileLa geolocalización, el comercio móvil, la publicidad en los juegos de móvil o los contenidos sociales en dispositivos móviles son algunos de los temas que se tratarán en el Programa Profesional Marketing Mobile y Publicidad que dará comienzo en KSchool a partir de octubre de 2011.

Este curso – dirigido a profesionales del mundo del marketing mobile y avalado por la Mobile Marketing Association- pretende reforzar los conocimientos y la experiencia de las personas que ya están trabajando en el sector.

“El objetivo principal es trabajar con casos prácticos y específicos de cada uno de los módulos en los que consiste el Programa que permitan saber cómo realizar acciones en el móvil de una forma real y practica.” Afirma Pablo Peñalba, Gerente de Mobile Solutions Vodafone España y uno de los profesores de KSchool en esta área.

El programa consta de 8 módulos y una duración de 69 horas distribuidas en dos meses.

Junto a Pablo Peñalba este programa cuenta con los profesionales más relevantes del sector que han sido reunidos por KSchool para sacar adelante -lo que consideran- una formación que demanda el mercado. “Actualmente, las plataformas móviles – apunta Fernando Carrión, Director del área de planificación y estrategia en Yahoo! España- se han convertido en soportes imprescindibles. Aun así, aun queda mucho por explorar en este ámbito en el que el futuro parece prometedor, por eso se necesitan profesionales formados en esta área, que conozcan bien el medio y que puedan plantear estrategias acertadas”.

MarketingDirecto.com ha hablado con Alejandro D. Doncel,  Director Kschool, la escuela de los profesionales de Internet y con Óscar Fernández, director general de MMA para profundizar un poco más en la aportación de este curso formativo a los profesionales del marketing móvil.

¿Cree que en España existen profesionales preparados para enfrentarse a los grandes retos del marketing móvil?

A. Doncel.- En España tenemos un gran déficit de profesionales cualificados en áreas relacionadas con nuevas tecnologías y con Internet en particular.

Incluso con la situación económica actual, los crecimientos esperados en el sector del Marketing móvil están entre un 30 y un  50% anual. Esto afecta de forma directa a la demanda de profesionales especializados  que se está generando, y se va a generar en los próximos años en este campo. Los pocos profesionales que existen en este campo, hasta la fecha han sido en gran parte autodidactas, y se han convertido en grandes expertos, pero ahora mismo resultan insuficientes para cubrir la demanda que se está generando de este tipo de profesionales.

O. Fernández.- Sí, desde luego. Pero todos los profesionales vinculados a la comunicación publicitaria y al marketing en general necesitan también dominar el medio, por ser ya el de mayor penetración y el que alberga en modelos inteligentes mayor número de posibilidades de impacto de calidad, concentradas en uno solo.

 ¿En qué debe centrarse la formación de este tipo de profesionales?

 A. Doncel.- En la experiencia y en la práctica. Como ya he comentado en la respuesta anterior, los pocos profesionales especializados han adquirido una gran experiencia durante estos últimos años, experiencia que sirve en nuestro caso como base a la formación de los nuevos profesionales que enfrenten a este nuevo reto. Es esta experiencia la que sirve como base para la práctica, a la hora de enseñar.

O. Fernández.- Por un lado en el conocimiento extensivo de la amplia gama de soluciones que ofrece, y en otro en la optimización de su planificación y ejecución de las estrategias correspondientes. En definitiva dominar el potencial y optimizar la capacidad. El móvil es un elemento más imprescindible en el marketing mix, por eso debemos saber en qué medida y manera se debe utilizar para cada caso y objetivo combinándolo o no con el resto de medios.

 ¿Qué cree que les ofrece el programa de la KSchool frente a otras posibles ofertas?

 A. Doncel.- El pilar fundamental de nuestro Programa Profesional de Marketing Mobile es la experiencia de los ponentes y su excelencia en la comunicación. De hecho es el primer programa de Marketing Mobile de España a este nivel. Lo hemos cuidado con mimo, por eso lo hemos desarrollado junto con la MMA de España. Todos los ponentes tienen experiencia acreditada en el sector y trabajan en compañías que están en primera línea en el desarrollo del Marketing Mobile. Como muestra deciros que Vodafone colabora como ponente, además de empresas como Yahoo, Vivaki, Google, Microsoft, Tuenti, Orange, y otras muchas más…

O. Fernández.-  Es un pase “VIP”. Me refiero a que los mejores profesionales específicos de Mobile Marketing están en el día a día aplicando este conocimiento. Acertando, errando, corrigiendo, avanzando y desarrollando en definitiva el sector. Quién mejor que ellos para compartir conocimiento. El aval de MMA es la base para saber que este programa es de prestigio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir