Mobile

Nace Meep, la aplicación que lee en voz alta las noticias que más le interesan

Cada vez salenmeeplogo al mercado más y más aplicaciones que buscan hacer nuestra vida algo más fácil. Ahora es el turno de Meep, una aplicación que lee en voz alta las noticias y artículos más recientes para que los usuarios puedan escucharlas mientras conducen o realizan otro tipo de actividades.

Para conseguir esta experiencia individualizada, la aplicación pregunta a sus consumidores cuáles son sus preferencias e intereses.

“Es Pandora, pero para las noticias”, explicaba Mark DiPaola, fundador y director ejecutivo de la compañía inMarket.

Por el momento, la aplicación se encuentra disponible en App Store, aunque se espera que llegue a Google Play Store en las próximas semanas.

dipaola
Anteriormente ya existían alternativas similares a esta nueva aplicación. Una de ellas es Swell, adquirida por Apple el año pasado, que permite escuchar podcasts seleccionados en base a los intereses de sus usuarios. Umano contrató a diferentes artistas para que pusieran voz a las noticias para que las empresas tuviesen la oportunidad de enganchar a las audiencias. Fue adquirida por Dropbox, aunque finalmente desapareció del mapa por no alcanzar el éxito esperado.

Por su parte, Flipboard cuenta con una amplia variedad de artículos de prensa y publicaciones interesantes. Recientemente recibió una inyección de financiación de 50.000 dólares tras los rumores de su posible compra por parte de Twitter. Sin embargo, otra aplicación que no tuvo tanta suerte fue Circa, especializada en noticias.

Meep busca proporcionar la información más interesante de la forma más entretenida posible. Las historias tienen una duración de entre 3 y 5 minutos, por lo que será muy sencillo mantenerse al día con solo dedicarle un rato.

“Si algo no le gusta, deslice la pantalla hacia abajo”, explica DiPaola. “Si le desagrada la voz del narrador o no le interesa el contenido de la historia, trataremos de cambiarlo para que lo escuche con menos frecuencia en el futuro”.

meepapp
La aplicación ofrece la posibilidad de suscribirse a secciones específicas o escuchar emisoras más generales, si bien se recomienda establecer las áreas preferidas para personalizar la selección de las historias y mejorar la experiencia de cada usuario.

Entre historia e historia, Meep ofrece clips musicales de 30 segundos de duración. También le informa del tiempo atmosférico, ofertas locales e incluso puede leer qué le depara el horóscopo.

Y, por supuesto, no podía faltar su lado más social. Meep también le permite compartir y enviar grabaciones de voz entre sus amigos.

A pesar de contar con solo cuatro empleados, DiPaola ha decidido invertir un millón de dólares como muestra de su confianza en la aplicación. “Literalmente –no figurativamente, literalmente- puedes crear un millón de emisoras”.

Veremos si la aplicación cosecha el éxito esperado por su fundador, o si, por el contrario, se queda por el camino como sus antecesoras Circa o Umano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir