líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace The VRain, primera gran incubadora de realidad virtual en España

TheVRain

CereVRos con VR con ideas, talento y rigor profesional. Estas son algunas de las características que describen a The VRain, la primera incubadora de realidad virtual en España que sirve como punto de encuentro para compañías que quieran llevar a cabo proyectos de realidad virtual y necesiten visibilidad, contacto y apoyos profesionales. Detrás de esta compañía se encuentran Daniel Solana, fundador de Double You, Oscar Hormigos, fundador de Wysigyg y The App Date, y Javier Navarro, fundador de The App Date.

Aunque nos encontramos en el “año cero” de la realidad virtual y esté casi todo por hacer, en la actualidad España destaca a la hora de hacer contenidos en VR. Este hecho, unido al 81% de penetración de smartphones, uno de los dispositivos indispensables para el consumo de experiencias en realidad virtual, convierte a España en un país muy interesante para el desarrollo de estos proyectos. En este contexto nace The VRain, una compañía nativa en realidad virtual cuyo rol es “aportar la experiencia de compañías líderes en comunicación como es el caso de DobleYou e innovación, como The App Date y aportar experiencia para este ecosistema siga adelante”, explica Óscar Hormigos, uno de los fundadores de The VRain.

“Estamos aquí para darle rigor profesional a las ideas que haya en el mercado y darles garantías de éxito haciendo una plataforma con referentes para convertir esto en una industria interesante”, continúa Daniel Solana, otro de los fundadores de la compañía y fundador de DoubleYou. Esta incubadora nace con vocación internacional y, aunque de momento se encuentra en Madrid, Barcelona y México, aprovechando la estructura de ambas compañías fundadoras, en 2016 planea establecerse también en Estados Unidos y Japón.

TheVRain 2

Proyectos innovadores alternativos de VR

Una de los objetivos de The VRain es la creación de proyectos innovadores y productos alternativos a los que se están haciendo ahora en realidad virtual. Esta premisa se ve reflejada en su primer proyecto: VReak, el primer canal para contar historias inmersivas en español, disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

VReak llega a los smartphones de los usuarios para hacerles vivir historias desde un nuevo punto de vista; el del protagonista. VReak lleva a sus usuarios por diferentes relatos inmersivos filmados por creadores y periodistas de forma puntual, historias como las primeras piezas colaborativas elaboradas por 9 medios españoles en el Immersive Journalism Lab: ‘Campo urbano, ciudad rural’ y ‘Urban beekeeping’ o los cortos ‘Empatía’ de inMediaStudio o ‘Me llamo Ibrahim’ firmada por la compañía nexcommunity.

Brandalism, el movimiento que cambia publicidad por arte, pone el ojo en los creativosAnteriorSigueinteBBC micro:bit, un ordenador para que los escolares aprendan a programar

Noticias recomendadas