Mobile

Nace una aplicación para descubrir nueva música sin esfuerzo

La oferta musical es tan extensa en la actualidad que es difícil llegar a conocer todos los grupos nuevos que aparecen y tener controlados a sus cantantes preferidos para no perderse ninguno de sus hit. La app The best song le permite encontrar a su media naranja musical, esa canción que lo acompañará en los buenos y malos momentos y de la que no se querrá separar, como si del amor de su vida se tratara.

El funcionamiento es muy sencillo. La aplicación reproduce, de forma gratuita, 30 segundos de la canción. En ese momento, aparecen en pantalla tres botones, que permiten marcar si la canción le ha gustado, si le ha parecido indiferente o si no la volvería a escuchar jamás. Si le ha gustado, se añadirá directamente a una lista de reproducción que puede extrapolarse a otros sistemas de reproducción de música, como Spotify.

Las canciones que no le hayan gustado nada desaparecerán de su red y no se volverán a reproducir en su aplicación, evitando que tenga que escuchar algo que no encaja con sus gustos musicales. Si la melodía le es indiferente, la reproducción continuará hasta el final y le puede volver a aparecer, de forma aleatoria, a lo largo del tiempo.

Sus creadores se han basado en la filosofía de las aplicaciones para ligar, en las que la primera impresión marca si se seguirá conociendo a esa persona o, en este caso, esa canción. El desplazar el dedo hacia un lado u otro de la pantalla marcará el futuro de la canción en su vida, igual que esa misma decisión marca la posibilidad de tener una futura relación en una web de citas.

Las nuevas canciones que se descubran a través de la aplicación se pueden compartir en las redes sociales, para que todo el mundo tenga acceso a ellas. Entre sus propias recomendaciones y las de sus amigos, podrá ampliar su biblioteca musical y tener a mano una canción adecuada para cada momento del día.

El lado negativo es que no se pueden saltar las canciones a no ser que se apriete el botón indicando que no le gusta. Así que, si no le apetece escuchar esa canción en ese precio instante, tendrá que meditar seriamente si pulsar el botón o no porque podría significar no volverla a escuchar en esa aplicación.

Numerosos servicios de música en streaming ya ofrecen un servicio de recomendación basado en los gustos musicales del usuario. Está por ver qué puede aportar como novedad The best song y si encajará en un mercado que ya empieza a estar saturado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir