Mobile

¿Nacerán los bebés 2.0 con un smartphone bajo el brazo? El 38% de los menores de 2 años ya lo usa

smaLa sociedad está cada vez más conectada. Los smartphone se han convertido en un aparato indispensable en la vida de millones y millones de personas, y las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, mostrando que la generación smartphone no ha hecho más que empezar.

Numerosos estudios se han encargado de estudiar este fenómeno, y ahora, uno realizado por Common Sense Media entre niños estadounidenses ha arrojado muchos interesantes datos acerca de la relación de los niños con sus teléfonos inteligentes.

Según informaciones publicadas por el diario El País, el 63% de los niños menores de ocho años utiliza el smartphone, cuando hace tan sólo dos años el porcentaje no superaba el 41%. Pero lo más alarmante es observar cómo la edad de iniciación en el mundo smartphone se va adelantando cada vez más, siendo ya el 38% de los menores de dos años usuarios de smartphone, un 28% más que hace dos años.

Pero la invasión smartphone no acaba aquí: no sólo aumenta su número de usuarios, también el tiempo de utilización del terminal. En 2011 se le dedicaban unos cinco minutos de media, ahora los niños ya están “enganchados” unos 15 minutos, siendo la principal actividad juegos, apps o visionado de películas.

Parece que la nueva generación llega pisando fuerte desde edades muy tempranas, ¿nacerán en el futuro los niños con un smartphone, en vez de un pan bajo el brazo?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir