Mobile

Nacionalsocialismo como aplicación para el iPhone

Nacionalsocialismo como aplicación para el iPhone Una aplicación creada para el iPhone está causando conmoción en Alemania. Su portada presenta la imagen del líder del movimiento nazi, Adolf Hitler, con una cruz gamada, símbolo oficial del nazismo. La aplicación creada en Estados Unidos presenta además la posibilidad de copiar los textos encontrados dentro de ésta y reenviarlos a otros usuarios, ya sea como mensaje de texto (SMS) o por email a través del móvil. Expertos se preguntan a quién podría interesarle este tipo de información y sobre todo, quién estaría dispuesto a pagar por una aplicación de este tipo (0,79 céntimos en la tienda Apple).

Es aquí cuando suenan las alarmas en Alemania, ya que existe una ley que prohíbe la distribución de propaganda política relacionada con el nacionalsocialismo, ya sea dentro del país o hacia otros países.

Sin embargo, esta ley probablemente no será aplicada en el caso de la aplicación del iPhone, ya que, según su creador Hugo Henríquez, se trata de una enciclopedia, donde su uso es exclusivo para el aprendizaje y no para la distribución de mensajes nazis. El portavoz de la tienda Apple en Alemania, Georg Albrecht, ha opinado que: “tenemos que revisar este tema más a fondo”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir