Mobile

National Geographic "da plantón" a Instagram por la nueva política de privacidad

National Geographic "da plantón" a Instagram por la nueva política de privacidadNational Geographic se niega a aceptar la nueva política de privacidad de Instagram, la aplicación gratuita para compartir fotografías.

Tras el anuncio de las nuevas normas de privacidad de Instagram, que permiten a la empresa de Facebook comercializar los contenidos que los usuarios suban a su red sin su consentimiento, National Geographic ha hecho pública su intención de cerrar su cuenta de Instagram si la empresa no da marcha atrás. Ya han suspendido la entrada de nuevas fotografías en su perfil y en su blog han matizado que están “muy preocupados con los nuevos términos de servicio y si se mantienen podríamos cerrar nuestra cuenta”.

El grupo editorial, que fue uno de los primeros clientes de la aplicación, también ha sido una de las primeras grandes empresas que se han planteado abandonar Instagram. Las reacciones y críticas de los usuarios tampoco se han hecho esperar y han inundado las redes provocando que Kevin Systrom, uno de los cofundadores de Instagram, se viera obligado a matizar la nueva política y a recalcar que su intención no era vender las imágenes de sus usuarios.

Ni ésta es la primera vez que la presión de los internautas obliga a Facebook a reconsiderar una decsión (en 2011 anuló la posibilidad de que las apps obtuvieran el teléfono y la dirección de sus usuarios) ni National Geographic será la última empresa que le plante cara a Facebook si la red social sigue adelante con su plan.

National Geographic "da plantón" a Instagram por la nueva política de privacidad

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir