Mobile

Navegar por internet con el móvil es ya "el pan de cada día" de muchos usuarios

Utilizar el móvil para navegar por internet es un gesto cada vez más habitual entre los usuarios de telefonía móvil. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto Link para la revista Horizont, en 2010 el porcentaje de usuarios que utilizan a diario internet móvil pasó del 5,4% al 12,2% actual.

Internet móvil es ya la tercera aplicación favorita de los usuarios de telefonía móvil. En 2009, estaba relegada todavía a la sexta posición. Aun así, los SMS y los MMS siguen siendo estando todavía en lo más alto del podio de los servicios de telefonía móvil.

El 26,1% de los usuarios consultados por instituto Link admite enviar a diario mensajes de texto y multimedia a través del móvil.

Menos populares son los juegos para móviles, que sólo son utilizados a diario por el 4,1% de los usuarios de telefonía móvil. Aun así, representan una tendencia al alza, pues en 2009 sólo recurría a ellos el 2,6% de los usuarios.

Aunque cada vez más usuarios recurren al móvil para navegar por internet, rara vez lo emplean como sustituto de otros aparatos de navegación. Sólo el 0,2% de los consultados admite navegar por internet únicamente a través del teléfono móvil. Y el 64,6% reconoce no utilizar nunca el móvil para navegar por la red de redes.

En todo caso, internet móvil va camino de convertirse en una de las aplicaciones preferidas por los usuarios de telefonía móvil, pues el 22% de los consultados puntúa este servicio con las mejores notas.

Para la realización del informe, el instituto Link entrevistó en diciembre de 2010 a 740 usuarios de más de 14 años que utilizaban al menos una vez a la semana sus teléfonos móviles.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir