Mobile

Los días con mayor volumen de compra serán 22 y 23 de diciembre

Esta Navidad será la mejor para las compras vía smartphone

Esta Navidad será la mejor para las compras vía smartphoneBluumi tiene unas consideraciones bastante optimistas con respecto a esta campaña navideña, que ya comenzó con el pasado Black Friday y el Cyber Monday. Su Observatorio de Transformación Digital Móvil, de hecho, considera que esta Navidad “será la mayor para el comercio electrónico desde el smartphone”. Según han concluido, el 45% de los consumidores entre 30 y 45 años ha realizado sus compras a través de Internet y 2 de cada 5 entre los 45 y los 59 años eligen realizar sus compras vía smartphone.

“Las app o negocios online que permitan estas compras de última hora con entregas a tiempo serán las mayor beneficiadas, ya que es una tendencia cada vez mayor comprar a través del smartphone a última hora“, expresó Álvaro Millán, CEO de Bluumi, según silicon.es. “Si bien son las grandes compañías, como Amazon, Privalia, Vente-Privee, Zara, etc., las que están tirando principalmente del motor del mobile Commerce, hacen una labor muy prescriptora para las empresas más pequeñas con app para vender, ya que han roto el obstáculo del desconocimiento y la desconfianza para comprar a través del smartphone”.

Las compras de última hora serán tan relevantes que los próximos días 22 y 23 de diciembre no solo serán los días con más volumen de compra de la temporada navideña, sino que se llevarán ese reconocimiento también respecto al año completo. Un factor clave para la buena marcha del comercio a través del teléfono inteligente es la cada vez más profunda confianza del consumidor, como recuerda Millán. “Hoy en día los consumidores españoles están muy familiarizados con los procesos de compra a través del smartphone y no tienen miedo a realizar una compra en cualquier momento“.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir