Mobile

¿Necesita un producto? No lo compre, tómelo prestado a través de la app Why own it

Why own itLas experiencias son más importantes que las cosas materiales. Este es el particular credo por el que se rige la app Why own it. Fundada en 2012 en Hamburgo por Philipp Gloeckler, esta aplicación pretende que el usuario deje de lado el materialismo para centrarse en sus relaciones con sus amigos y familiares y de paso ahorrarse unos cuantos euros. ¿Cómo? Echando mano de algo tan antiguo y tan genial como los préstamos.

Mediante esta app, el usuario tiene la oportunidad de pedir prestados a sus amigos y familiares más cercanos geográficamente productos como libros, discos, cámaras fotográficas y taladradoras. Y es que, ¿por qué comprar algo cuando se puede pedir prestado?

Presente tanto en la App Store de Apple como en Google Play, Why own it pretende humanizar las relaciones humanas en la paradójicamente cada vez más impersonal era digital.

Gloeckler, el fundador de Why own it, asegura que la idea de crear esta filántropa aplicación surgió estando de vacaciones, cuando buscaba amigos en las inmediaciones de su lugar de veraneo para pedirles prestados unos cuantos artículos de playa.

Estrechar lazos entre las personas, dar un puntapié al consumismo y fomentar el ahorro. Estos son los tres objetivos de Why own it.

¿Conseguirá esta aplicación en convertirse en la “criptonita” del consumismo? Sólo el tiempo lo dirá.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir