Mobile

A pesar de ello, Tinder continúa liderando en Google Play

Netflix se colocó como la aplicación móvil, sin contar juegos, con más ingresos

Netflix se colocó como la aplicación móvil, sin contar juegos, con más ingresosNetflix se ha convertido en la aplicación con más ganancias, dentro de la categoría que excluye a los juegos. Netflix ha obtenido unos ingresos brutos de aproximadamente 510 millones de dólares en 2017, según el informe de Sensor Tower, lo que supone un 138% de incremento o, lo que es lo mismo, 2,4 veces, de los 215 millones de dólares que sus usuarios gastaron en la aplicación durante 2016. Además, Netflix consiguió situarse en el número uno de la App Store en cuanto a ingresos conseguidos, aunque en Google Play tan solo ocupa el sexto lugar, siendo superada por HBO NOW, que ocupa el quinto.

Con estos datos, Netflix consigue superar a Tinder, que se posiciona en segundo lugar tanto en el ranking general como en el de la App Store. Aun así, la aplicación de citas consigue permanecer en el primer puesto en Google Play. Por su parte, Tencent Video ha conseguido alcanzar la quinta posición global, aunque no ha conseguido posicionarse entre las diez aplicaciones con más ingresos en Google Play, debido a que la plataforma de Google no está disponible en su mayor mercado, China, según TheDrum.com.

En cuanto a las descargas, WhatsApp lidera todos los rankings, tanto en App Store como en Google Play. Facebook puede estar bastante orgulloso, además, ya que Messenger ocupa el segundo lugar en todos los rankings. El propio Facebook se sitúa en el tercer lugar en el ranking general y en el de Google Play. En la App Store, Facebook tiene que confirmarse con un cuarto puesto, ya que el tercero lo ocupa YouTube.

Por lo que respecta a los juegos, los que más ingresos recibieron a nivel global fueron Monster Strike, Honor of Kings, Fate/Grand Order y Clash Royale. Por número de descargas dominan Subway Surfers y My Talking Tom, impulsadas por Google Play.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir